01/12/14

Semifinal electrizante en el “Antonio Digiacomo”

 

Unión ganó 7 a 6 en el resultado global, con mucho trabajo, sobre Central Argentino y clasificó para la final del octogonal

 

 

La lluvia del sábado no impidió que el partido se juegue. A pesar del meteoro buena concurrencia de público de las dos parcialidades.

La llave estaba parda y los noventa de vuelta serían decisivos para poder pasar a la final del Octogonal. En el correspondiente a la Ida habían empatado en tres en gran partido.

Para este último encuentro, el campo de juego solo estaba comprometido en algunos sectores y el árbitro Andrés Gariano decidió que se juegue en tiempo y forma.

Parejo los minutos iniciales y transcurrido el primer cuarto de hora Jesús Lasca aprovecha una jugada de penal y anota el tanto que abría el marcador.

Minutos después cabezazo de Heisman para decretar otra vez la igualdad Global pero en 4. A partir de allí Jorge Mariani portero del "lobo" se erigió en la figura del encuentro y fue exigido constantemente.

Volvió a ponerse arriba Fighiera con gol de Fernan Gelatini a los 31 minutos y ambos tuvieron chances de lograr algún gol más hacia el final de la primera etapa. Pero volvió "Pochogol" que no había aparecido en Fighiera para anotar a los 43 el empate parcial.

En el segmento final, otra vez Gelatini conecta el gol a los 31 minutos después de una gran jugada del "Kiti" Giovanetti desde la derecha.
 
Cuando muchos simpatizantes del "panza" se tomaban la cabeza por no lograr el cometido hacia Mariani, apareció la figura de Mauro Stéfano a los 47. El delantero remató y su acción rebota en un defensor visitante, la pelota se eleva sobrepasó al uno y fue el empate en 3 que obligo al suplementario.

Tras toda la alegría de su gente y el gran desgaste físico, a los 3 minutos del inicio de los primeros 15, el héroe de la jornada con nombre, apellido y apodo Mauro "Pochogol" Stéfano, volvió a anotar el último gol del encuentro para sellar la Semifinal 7 a 6 a favor de Unión.

Muy cansados todos, en una cancha rápida en sectores y barrosa en otros, dejaron un partido electrizante. Pudo ser para cualquiera de los dos, fue para los dirigidos por Sebastián Torres y su equipo que debió trabajarlo mucho durante los 220 minutos que se jugaron en total.

Atrás quedó un gran equipo, de pura garra y corazón que creció en fútbol significativamente. Central Argentino de Fighiera no fue presa fácil, dejó una muy buena impresión en excelente partido. Pueda ser que mantenga la cabeza en alto después de estoica puesta en escena y logre retener esa idea de fútbol que tanto gusta y que sus jugadores y técnicos encendieron a principio del año. 

Volviendo al partido, el "lobo" no lo perdió en cancha de Unión, si no cuando lo ganaba 3 a 0 en su cancha y se lo empataron.

Unión por su parte, ganó bien, también mostrando lo suyo, pero como está en carrera y es finalista del Octogonal, una sola cosa debe tener en cuenta dentro de lo poco negativo, en esta semifinal recibió 6 goles en contra, mucho esfuerzo de delantera para nivelar lo que se pierde en la retaguardia.-


* por: Jorge Cuello

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti