08/12/14
Habrá recompensa para encontrar al joven prófugo acusado de golpear a su novia
A Leonardo Bejarano (18) lo acusan de golpear salvajemente a su novia y provocarle la pérdida de su embarazo
Pasan las horas y sigue sin aparecer el joven buscado desde hace más de una semana por la policía acusado de haber golpeado ferozmente a su novia de 15 años, quien luego perdió el embarazo que se encontraba esperando desde hace 8 meses. El presunto atacante era el padre de la beba, que falleció en el vientre de la adolescente.
Este martes, previa autorización por parte del ministro Leonardo Comperatore, el Ministerio de Seguridad anunciará la posibilidad de dar una recompensa de $ 25.000.- a quien pueda aportar datos sobre el paradero de Leonardo Sebastián Bejarano (18), que está prófugo por este hecho y de quien nada se sabe desde que la familia de su novia efectuó la denuncia y lo señaló como el responsable del cobarde ataque.
Los allanamientos realizados por la policía en su casa del barrio Pedro Molina I de Guaymallén y en el domicilio de sus familiares han dado resultados negativos, y sus parientes insisten en que no saben dónde se encuentra el sospechoso.
Los investigadores ya tienen su teléfono celular intervenido, a la espera de que realice alguna llamada para poder tener las escuchas y así intentar localizarlo. Días después de que el hecho se hizo público, Bejarano le habría mandado mensajes a su novia amenazándola y pidiéndole explicaciones de por qué dio a conocer la situación.
Todo transcurrió hace 15 días aproximadamente en la casa del acusado, en el barrio Pedro Molina I.
Tras un brutal ataque con piñas y patadas en la panza, la adolescente terminó internada en el hospital Lagomaggiore. Allí los médicos debieron inducirle el parto y la beba de 8 meses que esperaba nació sin vida. La víctima responsabilizó a su novio, Leonardo Bejarano, por el ataque y desde allí que la policía lo busca.
El fiscal del caso, Juan Ticheli, caratuló la causa como aborto intencional sin consentimiento de la mujer, por las intenciones de matar al feto con las patadas en el vientre, delito que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.
Fuente: Diariouno