10/12/14
Echaron a dos policías de San Luis por tener sexo en la garita de la Legislatura
Se trata de la jefa de la guardia del Palacio Legislativo y de un subalterno, cuyo encuentro quedó registrado. En la misma escucha vincularon a un comisario con negocios con autos secuestrados y también fue separado de su cargo
El jefe de Policía, Guillermo Valdevenitez, decidió pasar a tres efectivos, dos hombres y una mujer que trabajaban en la Legislatura, luego de que se diera a conocer un audio donde a los agentes de la fuerza que cumplen funciones en la Legislatura se los escuchara en horario de trabajo realizando "actividades indebidas".
De acuerdo a lo informado, se trata del comisario Gustavo Ramírez, de la jefa de la guardia del Palacio Legislativo, la inspectora Lorena Romero, y de un efectivo más de la guardia, el oficial Moreno.
"Según comentó el jefe de Policía, los efectivos policiales que se encontraban en la garita de seguridad de guardia en la Legislatura mantuvieron una charla que quedó registrada en un audio donde mencionaban el nombre del jefe del Departamento Informaciones en actividades que no condicen con los valores institucionales", informaron desde la Agencia de Noticias gubernamental.
Por este motivo, a los efectivos policiales se les inició un trámite previo investigativo para determinar la veracidad de los dichos y, luego, se confeccionará el sumario correspondiente.