12/12/14

Un delincuente murió tras robar una fábrica y enfrentarse con la policía

 

Un joven ladrón muerto y cuatro detenidos fue el resultado del violento robo a una metalúrgica de barrio Ludueña ayer a la tarde, 

 

 

Todo empezó alrededor de las 16.50 en una fábrica de bobinados ubicada en Junín y San Jerónimo. Allí Cristian C., propietario de la empresa, dijo que al menos dos delincuentes armados ingresaron al lugar y bajo amenazas y golpes redujeron a los ocho empleados de la planta y a dos camioneros que ocasionalmente estaban en el lugar.

"Aquí no manejamos dinero, sólo nos movemos con transferencias bancarias así que de entrada les dije que no había nada", contó el hombre quien recibió varios  los culatazos de parte de los maleantes. Es que al no hallar dinero, los delincuentes se pusieron violentos y golpearon a Cristian para después robarle una notebook, la billetera y la alianza y después esquilmar a todos los empleados, a quienes les sacaron unos pocos pesos y los celulares.

Tras ello los asaltantes se dieron a la fuga no sin antes saber que habían sido filmados por cámaras de videovigilancia que hay en el lugar, según les dijo el mismo Cristian C. 

Oficialmente trascendió que una brigada policial llegó al lugar alertada por lo que captaron esas cámaras de seguridad conectadas al 911. Aunque el dueño de la empresa manifestó que "estaba hablando por celular con un amigo cuando ocurrió todo y dejé el teléfono sobre el escritorio, por lo que él escuchó lo que pasaba y dio aviso a la policía".
Lo cierto es que rápidamente los uniformados coparon la zona en busca de los ladrones y empezó una corta persecución que derivó en la detención de cuatro muchachos y en el tiroteo que otro de los ladrones protagonizó con la policía en medio de la villa que se erige junto a las vías que van paralelas a calle San Jerónimo, a la altura de pasaje Husares. 

Allí, según se informó, cayó sin vida Rodrigo Ezequiel Udi, de 18 años, quien habría participado del atraco a la fábrica y que recibió un disparo en el abdomen y otro en un brazo. En su poder, dijeron los voceros, los pesquisas hallaron un revólver calibre 32 Smith y Wesson, y en un bolsillo del panatalón el anillo de oro robado al dueño de la fábrica.
En tanto fueron apresados cuatro muchachos que habrían actuados como sus cómplices y fueron identificados como Franco B., de 22 años; Guillermo B., de 20; Juan Pablo B., de 20; y Emanuel E., de 21 años. En poder de éstos se secuestró otro revólver calibre 32 sin marca y una mochila con los celulares del resto de las víctimas del atraco.  

La investigación del violento episodio con trágico final quedó a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en Homicidios Miguel Moreno.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti