16/01/15
Subsidios para videovigilancia a ciudades del departamento Rosario
El senador Miguel Lifschitz participó de la entrega de aportes económicos para la instalación de sistemas de videovigilancia en Funes, Granadero Baigorria, General Lagos, Ibarlucea y Coronel Bogado
La asistencia financiera del gobierno de la provincia, destinada a poner en marcha nuevas medidas para mejorar la seguridad pública, se formalizó durante un acto tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, que fue presidido por el vicegobernador Jorge Henn y por el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.
Lifschitz, en su carácter de senador por el departamento Rosario, hizo efectiva la entrega de 770 mil pesos a cinco localidades: 260 mil pesos a Funes; 150 mil pesos a Granadero Baigorria; y 120 mil pesos para General Lagos, Ibarlucea y Coronel Bogado.
En la oportunidad, el gobierno de la provincia entregó aportes por más de seis millones de pesos a 48 municipios y comunas. Esta fue la séptima entrega de fondos para la instalación de sistemas de cámaras para videovigilancia. En total, ya se beneficiaron 250 localidades.
Los aportes se enmarcan en el Programa de Apoyo Tecnológico y Financiero a Proyectos de Video Vigilancia en ciudades y comunas de la provincia y está orientado a la adquisición de circuitos cerrados de monitoreo para su instalación en áreas críticas o que evidencien una notoria densidad de actividad comercial, financiera, recreativa.
"Es un paso más, que damos junto con las autoridades locales, en la implementación de medidas destinadas a brindar más seguridad de los ciudadanos", afirmó Lifschitz. Y destacó la necesidad de "sumar en esta cruzada a los representantes de todos los niveles del gobierno, nacional, provincial y local, sin distinciones políticas, proyectando medidas concretas como políticas de Estado que permitan avanzar en un plan de seguridad democrática".