06/02/15

Emotivo video de un nene que pide donación de médula

 

Daniel, un chico enfermo cuenta como vive con su enfermedad y habla de lo fácil que es la donación. Mirá el video.

 

 

A pesar de que muchos necesitan un trasplante de médula ósea para poder luchar por su vida, el número de donantes no es lo esperado.


El grupo de voluntarios «Unidos por la médula» publicó en YouTube un emotivo vídeo en el que un enfermo explica lo indoloro que es someterse a este proceso.


El corto protagonizado por Daniel, un niño de apenas cuatro años, quien afirma frente a las cámaras lo importante que es para él recibir sus «inyecciones» para sentirse «más mejor» cundo acude al colegio.


Donar no duele

"Hay que soplar muy fuerte para que no te duelan los pinchazos. Un premio y una tirita, me ponen la tirita para que no se vaya la sangre, y ya, ¡tarapún!, me ponen la tirita, y yo le digo si me dan un caramelo, luego me dan un caramelo, luego me lo llevo a casa y ya me lo como allí. ¡No duele nada!", dice Daniel.


La donación de médula ósea se practica extrayendo una pequeña cantidad de sangre medular del hueso de la cadera. A pesar de que es necesario hacer uso de anestesia local o general para ello, lo cierto es que las autoridades sanitarias coinciden en que no existe ningún riesgo a la hora de obtener este preciado líquido. Por otro lado, la punción es totalmente indolora y no provoca contrariedad alguna salvo algunas pequeñas y breves molestias puntuales tras la operación.


Fuente: InfoNews

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti