07/02/15
Violenta entradera en el macrocentro de Rosario
Golpearon al dueño de casa y a la empleada, quien perdió el embarazo.
Un hombre de 51 años recibió una paliza y la empleada que trabaja en su vivienda, de 35, terminó con la pérdida de su embarazado como consecuencia de los golpes que le propinaron ladrones durante una entradera ocurrida ayer por la mañana en el macrocentro, dijeron voceros policiales.
Voceros del caso, que investiga la Unidad Especial de Flagrancia de la Fiscalía Regional Rosario, dijeron que el golpe ocurrió en una vivienda de Montevideo al 2500 poco antes de las 9.30 de ayer. Según esta versión, allí se encontraba el dueño de casa, Eduardo O., de 51 años, y la empleada que trabaja en su casa, Sofía S., de 35, cuando llegó un albañil José G., de 18 años.
Según esta versión, dos asaltantes ingresaron aprovechando la llegada de un albañil a la vivienda y tras reducir a las víctimas comenzaron a buscar elementos de valor, aunque la llegada de la Policía puso fin al atraco: uno de los delincuentes huyó por los fondos y el restante, de 29 años, fue detenido sobre los techos.
Portavoces de la pesquisa contaron que en el momento en que se producía el ingreso del albañil, dos hombres armados redujeron a este muchacho y a la empleada, que había abierto la puerta, para luego hacer lo propio con el dueño de casa. Así las cosas, el albañil fue maniatado por uno de los asaltantes con cables en la parte delantera de la vivienda, mientras que el otro ladrón llevó a las otras dos víctimas -también con sus manos atadas- hacia los fondos de la casa.
Golpiza
Según esta versión, al dueño de casa le taparon la cara con una toalla y tanto él como la empleada fueron golpeados mientras les exigían informar dónde había dinero. Fue en ese momento que una patrulla de la brigada Motorizada, alertada por alguien que había visto movimientos extraños, llegó a la vivienda.
"Al entrar encontraron al albañil atado, que les dijo que los ladrones escapaban por los fondos. Allí hubo algunos disparos al aire que derivaron en la detención de uno de los asaltantes, al que se le incautó una tablet y un martillo, que le habían sacado al albañil, mientras que el otro escapó", dijo un portavoz del caso.
Esta fuente identificó al detenido como Leonardo L.B., de 29 años y domiciliado en barrio Godoy, e informó que el otro asaltante se llevó 3 mil pesos y un celular. "La mujer, como consecuencia tanto de los golpes como de la situación vivida, perdió su embarazo, según confirmó el personal del Sies, mientras que el dueño de casa presentaba traumatismos en distintos lugares del cuerpo", cerró el vocero.