26/02/15

El juez Rafecas desestimó la denuncia de Nisman contra la Presidenta

 

El magistrado rechazó en duros términos la denuncia contra la Presidenta por encubrimiento de la pista iraní en el atentado a la AMIA

 

 

El juez federal Daniel Rafecas finalmente rechazó la denuncia del fiscal Alberto Nisman y Gerardo Pollicita por presunto encubrimiento de la pista iraní en el atentado de la AMIA.

Según pudo averiguar "El Destape", el fiscal desestimó la denuncia contra todos los imputados en la denuncia del fiscal Alberto Nisman e impulsada por Gerardo Pollicita. La misma acusaba a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Andrés Larroque, Héctor Yrimia, Luis DElía, Allan Bogado, Fernando Esteche y Yussuf Khalil de pactar la impunidad del atentado a la AMIA con el gobierno iraní a cambio de un acuerdo comercial que implique el comercio de "petróleo por granos".

La denuncia fue presentada por el fiscal federal Alberto Nisman, quien iba a explicarla ante el Congreso de la Nación el lunes 19 de enero, pero en la madrugada de ese día fue hallado muerto en su departamento de la torre Le Parc. Tras su incierto deceso, la denuncia fue tomada por Gerardo Pollicita, quien la presentó ante la Justicia y, tras varias idas y venidas entre el juzgado de Lijo y el de Rafecas, finalmente recayó en este último por decisión de la Cámara.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti