02/03/15

Caminaba rumbo a la terminal y lo asesinaron por resistir un atraco

 

Horror en Constitución al 400. Un verdulero de 36 años iba a buscar a familiares que volvían de Buenos Aires y fue apuñalado por dos ladrones que iban en una moto

 

 

Ayer a la madrugada Damián Lucero, un verdulero de 36 años, iba caminando a la terminal de ómnibus para buscar a familiares que regresaban de la ciudad de Buenos Aires, pero no pudo llegar. Cuando estaba a cinco cuadras de la estación, en Constitución entre Tucumán y Urquiza, fue emboscado por dos hombres que circulaban en una moto y quisieron asaltarlo.

El muchacho se resistió al atraco y los ladrones actuaron de manera demencial: le asestaron cuatro puñaladas y se marcharon sin robarle nada. Malherido, y con las pocas fuerzas que le quedaban, pudo regresar a su casa ubicada a unos cien metros. Desde la vivienda, sus familiares lo llevaron al hospital Centenario, pero finalmente Lucero murió unas tres horas después.

Damián vivía con su esposa embarazada de seis meses y sus cuatro hijos en una vivienda de Tucumán al 3700. Se ganaba la vida atendiendo una verdulería en avenida Francia y Rioja.



Según la reconstrucción realizada por los investigadores policiales, el trabajador ofreció resistencia a los ladrones. Forcejeó con los delincuentes y, en medio de la pelea, los ladrones le propinaron cuatro puntazos en el pecho, que le perforaron el abdomen y el tórax. Lucero rogó por ayuda pero al parecer, según fuentes policiales, nadie pudo escuchar su pedido.


Lucero fue trasladado en un taxi al hospital Centenario. Allí los médicos lo operaron, pero no pudieron salvarle la vida Falleció a las 7.30.


Luego del violento ataque, los hampones se subieron a la moto y se esfumaron sin poder concretar el robo.


Hasta anoche, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) no tenían datos precisos que permitieran identificar a los autores del brutal ataque, pero esperaban observar las imágenes de las videocámaras instaladas en la zona. La investigación del crimen de Lucero quedó a cargo del fiscal de Homicidios Adrián Spelta.

Fuente; La Capital

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti