Foto Ilustrativa
A partir de ayer se reanudaron las medidas de fuerza en el Registro civil
Los trabajadores decidieron profundizar las medidas de fuerza, las que afectarán la atención al público durante la presente semana de 10 hs a 12.30 en todas las oficinas del Registro Civil en la provincia.
Desde UPCN reclaman que se confirmen en los cargos al menos 30 trabajadores de toda la provincia que los vienen desempeñando desde hace años. Este pedido fue planteado en la paritaria central de febrero.
"Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta, pedimos que les confirmen las designaciones a los compañeros que durante años estuvieron cubriendo funciones, con una categoría de revista menor a la que efectivamente estaban cumpliendo", explicó Antonio Cipollone.
QUÉ PUBLICÓ UPCN
En su sitio de internet, UPCN Santa Fe publicó el siguiente comunicado:
"PARO de actividades en el Registro Civil
Los trabajadores del Registro Civil -agrupados en la UPCN Santa Fe- al no haber recibido respuestas por parte de las autoridades en el cuarto intermedio planteado, decidieron en Asamblea realizar del 7 al 10 de abril un paro de actividades.
La medida de fuerza se aplicará con paros parciales, bajo la siguiente modalidad:
Oficinas del Registro Civil de toda la Provincia (incluye seccionales y oficinas en hospitales): sin atención al público de 9 a 12.30 hs., en nuestra ciudad será a partir de las 10 hs.
Centro de Documentación Rápida:sin atención de 9 a 16 hs.
Se suspenden todos los operativos barriales de documentación.
Oficinas de Defunciones:no se atenderá al público sábados y domingos de 10 a 11 hs.
Se respetan los matrimonios comprometidos con anterioridad a esta medida.
Recordamos que estas medidas se toman por la falta de respuesta sobre el tema planteado ante la Paritaria Central referido a la suspensión de los concursos y la confirmación de las Subrogancias en los cargos vacantes, situación que se justifica por el tiempo transcurrido, como así también por la gran cantidad de compañeros que se jubilaron y cuyos cargos no fueron cubiertos.
El 10 de abril se realizará una nueva Asamblea, para evaluar medidas a seguir."
Farm. Carolina Carfagno