22/04/15
Imputan de homicidio a la mamá de un nene muerto por una feroz paliza y su pareja
El homicidio ocurrió cerca de las 4 en Ayacucho al 6700
El niño tenía tres años y según los primeros indicios falleció esta madrugada tras sufrir una golpiza en una humilde vivienda en la zona sur de Rosario.
La mamá del nene de tres años que murió esta madrugada como consecuencia de una serie de golpes y su actual pareja quedaron formalmente imputados por el homicidio calificado del niño. Así lo manifestó hoy el fiscal Adrián Spelta, quien tiene a su cargo la investigación del caso que tuvo como escenario una humilde vivienda ubicada en Ayacucho al 6700, en la zona sur de rosario.
El homicidio trascendió cuando esta madrugada, la mamá del chico solicitó una ambulancia para trasladar a su hijo al Hospital Roque Sáenz Peña. Cuando arribaron los médicos comprobaron que podría tratarse de un caso de maltrato infantil y dieron aviso a la policía.
No obstante, la criatura fue derivada al nosocomio, pero al arribar se comprobó que ya había fallecido debido a las lesiones internas que sufrió. A partir de ese momento, la mujer y su pareja quedaron detenidos en la seccional 11ª.
En declaraciones a la prensa, el funcionario judicial indicó que no tenía conocimientos de que existieran denuncias previas por maltratos hacia el nene.
"Yo tomé conocimiento de lo ocurrido por lo que me informó el médico de policía que examinó el cuerpo. El chico presentaba muchas lesiones de vieja data, pero también nuevas en el rostro y la gran mayoría en tórax y espalda", contó Spelta.
Al ser consultado sobre si la madre habría o no acusado a su actual pareja, Spelta aclaró: "La madre está detenida e imputada de homicidio. No podemos tomarle declaración. Si ella tiene intenciones de brindar alguna versión al respecto tendrá oportunidad de hacerlo mañana cuando se realice la audiencia imputativa".
Spelta dijo que a juzgar por los primeros exámenes forenses, el chico habría sufrido un castigo feroz con "una especie de vara o algún elemento elástico".
El fiscal agregó que la mamá y su concubino "están acusados de ser los autores materiales de los golpes", y añadió que el papá biológico de la víctima "falleció hace unos años". "Hay que tener en cuenta que se trata de una madre, y que tenía una cercanía especial con su hijo. Aún cuando no haya sido ella la que golpeara, el hecho de haber dejado que eso ocurriera conlleva la misma calificación", agregó.
Fuente: La Capital