" />
       

 

27/04/15

Córdoba: asfixiaron a su bebé porque lloraba mucho

 

Un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana dejaron la beba de dos meses al cuidado del conserje de un hostel. La autopsia reveló que murió por "asfixia por sofocación".

 

 

Dos colombianos, de 28 y 29 años, le rogaron al guardia que cuidara a la nena de dos meses y se fueron a un boliche. Al regresar, ignoraron los llantos de la menor y se quedaron bebiendo en la calle con amigos. Luego, la mataron en la habitación.

Un caso de abandono y crueldad generó indignación y bronca en Córdoba. Una pareja de colombianos, de 28 y 29 años, dejaron el viernes pasado a su beba de dos meses bajo el cuidado de un guardia del hostel en el que vivían, se fueron a bailar y al regresar, la asfixiaron con una bolsa de nylon en la habitación porque lloraba mucho. Ambos fueron detenidos por "homicidio agravado por el vínculo".

De acuerdo a la policía, los colombianos le pidieron al conserje del hostel en el que vivían que cuidara de Oriana y señalaron que se trata de "alguien no especializado, sin formación ni elementos para cuidar a una criatura". Y añadieron que "la beba estaba en la habitación y su llanto se sentía desde el lugar de ingreso".

La pareja se fue a bailar y regresó a la madrugada. En lugar de recoger a la beba, se quedaron bebiendo alcohol con amigos en la puerta del lugar. En tanto, el hombre les pedía que se ocuparan de la niña quien no paraba de llorar, aunque ellos ignoraban al guardia.

Tras los reiterados pedidos del conserje, la pareja ingresó al hostel y se fue a la habitación. Al rato salieron al hall y dijeron que "parecía que la nena estaba muerta". Fue otro de los inquilinos del lugar quien, indignado, llamó a la policía y los padres fueron detenidos.

La autopsia reveló que Oriana murió por "asfixia por sofocación" con una bolsa de plástico en la cabeza. La fiscal José Mana caratuló el hecho como "abandono de persona" y luego "homicidio"ya que la niña estaba con vida cuando los padres entraron a la habitación.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti