14/05/15
Los policías de General Lagos fueron pasados a disponibilidad
El secretario de Seguridad Gerardo Chaumont dijo que "es inaudito" lo que sucedió en la subcomisaría 13ª de General Lagos
El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Gerardo Chaumont, aseguró que "todos los policías [cinco] que se desempeñaban en la subcomisaría 13ª, de General lagos, fueron pasados a disponibilidad, porque "es inaudito que en una seccional haya una sola persona de guardia".
La medida no alcanza a la suboficial que fue reducida y atada por los asaltantes que tomaron la comisaría de General Lagos. El funcionario, ex subjefe de la Gendarmería, recordó que en lo que va del año fueron pasados a disponibilidad más de 250 policías.
"Hay funcionarios policiales que están sospechados. Hay dos uniformados que deberían haber estado en la comisaría", apuntaron a este diario fuentes del Ministerio de Seguridad.
Recordemos que ayer pasadas las 7 hs. un grupo comando copó, la subcomisaría 13ª de General Lagos, donde redujeron a la única policía que estaba en el lugar y se llevó dos pistolas calibre 9 milímetros, dos escopetas calibre 12.70, una ametralladora FMK3 y tres chalecos antibalas con la insignia de la policía de Santa Fe.
También robaron el patrullero en el que fueron hasta la puerta de la sucursal del banco Credicoop. Allí esperaron la llegada del tesorero y un custodia a quienes amenazaron y obligaron a ingresar a la entidad. Después, en menos de cuatro minutos, se llevaron unos 60 mil pesos de la línea de cajas.