19/05/15

Rosario: Instalan Wi-FI y pantallas LED en nueve colectivos

 

Pertenecen a la empresa Semtur y cuentan con información multimedia de carácter integral en alta definición e internet gratis para los pasajeros

 

 

Ya están en circulación. La Municipalidad de Rosario incorporó nueve flamantes colectivos con los últimos avances tecnológicos. Estas modernas unidades se sumaron a la flota de Semtur y entre sus principales novedades cuentan en su interior con un sistema de información multimedia integral y servicio Wi-Fi gratuito a los pasajeros.

El sistema está provisto con pantallas de alta definición de 24 pulgadas, instaladas dentro de los micros, que ofrecen información dinámica a través de imágenes y audios que hacen referencia a los recorridos de las líneas y al anuncio de las principales paradas.

La incorporación de esta tecnología en las unidades será de manera paulatina, instalándose de forma gradual a la flota de la empresa Semtur como una experiencia piloto.

Con esta iniciativa inclusiva también se integra a pasajeros con disminución visual y auditiva. El sistema de información fue elaborado en su totalidad por el área de tecnología de la Semtur.

"Poder mejorar las condiciones de traslado a cada uno de los vecinos de la ciudad nos pone muy contentos. Esto también mejora las condiciones de trabajo de los choferes. Es que Rosario apuesta fuerte a su transporte público más allá de las variables económicas", apuntó la intendenta Fein, durante la presentación que se realizó el domingo, frente al Museo de la Ciudad.

Asimismo, la mandataria remarcó que "en Rosario se realizan más de 11 millones de viajes por mes, esto es, 11 millones de personas que suben y bajan de nuestro sistema de transporte, en las tres empresas que conviven en la ciudad".

Fein recordó además que "en diciembre dijimos que íbamos a incorporar al sistema de transporte 99 colectivos cero kilómetro, y ahora ya son 124 los que se han incorporado entre todas las empresas, con lo que hemos superado las expectativas. Es algo que nos pone muy contentos y nos enorgullece".

Las nuevas tecnologías se expusieron mediante nueve flamantes coches, uno de ellos articulado, que se incorporan a la flota de la empresa municipal Semtur. Así, muchos de los rosarinos que transitaban por la Calle Recreativa pudieron conocer el funcionamiento de los nuevos dispositivos multimedia que acompañan estas unidades.

Ocho de los nuevos coches incorporados a la Semtur son modelo OH 1618, y el restante es un Mercedes Benz O 500 UA articulado. Todas las unidades cuentan con piso bajo, adaptados para usuarios con movilidad reducida, y espacio para sillas de ruedas y coches.

Las unidades OH 1618 tienen motor trasero y están aptas para cumplir con las más altas exigencias de calidad. Además, cuentan con suspensión neumática, sistemas de amortiguación de doble efecto y barras de estabilización en ambos ejes.

En tanto, la unidad articulada tiene motor electrónico ubicado en la parte trasera del vehículo, lo que permite una mejor maniobrabilidad con más seguridad y menor riesgo, mayor economía de combustible y facilidad en el mantenimiento diario.

Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti