02/06/15
Nuevos radares controlan la velocidad en rutas santafesinas
Más de la mitad de los equipos están en lugares fijos y otros rotan por diversos enlaces viales, tanto nacionales como provinciales con el objetivo de fiscalizar el manejo en territorio provincial.
El gobierno de la provincia puso en funcionamiento los nuevos cinemómetros que tienen como principal objetivo controlar el exceso de velocidad, para fortalecer la política de fiscalización de esta grave conducta de riesgo a través de dispositivos electrónicos. Los nuevos aparatos se suman a 27 radares que ya funcionan en territorio provincial.
El equipamiento consta de 27 cinemómetros, 17 fijos y 10 portátiles, que controlarán los excesos de velocidades máximas en tramos de rutas nacionales y/o provinciales; 12 vehículos utilitarios 0 Km con equipamiento tecnológico complementario que se destinan para las tareas de fiscalización de exceso de velocidad, y 30 dispositivos portátiles (PDA) con impresoras portátiles para la registración de infracciones de tránsito manuales por parte de la autoridad de control (agentes de Policía de Seguridad Vial o Gendarmería Nacional).
Tanto los cinemómetros fijos como portátiles operan en las principales autopistas y rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio provincial, señalaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Fuente: El ciudadano