06/06/15

Drogas: cae una abuela de 81 años

 

La conocen como Vieja Alcira y vive en Nansen al 500. Allí la detuvieron anteanoche bajo acusación de vender estupefacientes en su domicilio con un revólver calibre 38 en su poder y mientras llenaba tubos Eppendorf con clorhidrato de cocaína.

 

 

Anteanoche, la abuela cayó cuando renovaba el stock de dosis de cocaína para el puesto de venta que le adjudican en su casa de Nansen al 500, en barrio Sarmiento.A sus 81 años, la Vieja Alcira parece no resignarse a dejar las microeconomías delictivas. A la causa por estafa que le abrieron en 2004; otra, federal, por falsificación de moneda -ya en esta década-, y la tenencia de arma de uso civil de marzo de este año, se le acaba de sumar una nueva, ahora por infracción a la ley 23.737. 

A las 20, uniformados de la Policía antinarcóticos provincial con apoyo de la Policía de Acción Táctica (PAT) irrumpieron en la vivienda que está a tres cuadras del shopping Portal Rosario y se encontraron con la abuela, Luciana Alcira P., de 81 años, sentada en la mesa frente a poco más de medio kilo de cocaína, algo de marihuana y cerca de 300 tubos Eppendorf

Las denuncias al 911 y a la Brigada de Drogas Rosario dieron cuenta de la gran cantidad de clientes que tenía esa boca de expendió  Al momento de la detención, ·la Vieja" llenaba los tubos para cumplir con la demanda mientras charlaba con dos visitas. Las mujeres que estaban con la abuela fueron demoradas e identificadas como Claudia Mariela S., de 43, y Analía Beatriz A., 39 años.

"Es una mujer viuda, está bien de salud y no padece ningún impedimento físico. Lideraba la venta de estupefacientes porque el hijo y los nietos no están nombrados en los llamados anónimos que recibimos", describió una fuente de la investigación.

La anciana no sólo está señalada en la causa como vendedora de estupefacientes sino que la investigación la sindica como proveedora de una mujer de 50 años que cayó el año pasado en Granadero Baigorria. 

La investigación determinó que la mujer de 50 años. identificada coma Sandra C.  iba a buscar los estupefacientes a una vivienda de Nansen al 500 y que la proveedora era la abuela", señaló un vocero de la investigación, que conduce el fiscal federal Marcelo Degiovanni.

Cayó Sandra C. y la vieja Alcira continuó con la venta directa en su casa. "No tenemos conocimiento de que la octogenaria haya abastecido a otra persona. Al no ser una zona marginal, estar a una cuadra de bulevar Rondeau y a tres del Portal, era una boca de expendio ideal para tener buenos clientes", prosiguieron las fuentes, para agregar que por lo general la Justicia determina arresto domiciliario en personas de la edad de la Vieja Alcira.

Con respecto a lo secuestrado, los investigadores indicaron que hallaron en la casa de la abuela 639 gramos de cocaína, casi 300 tubos Eppendorf de distintos tamaños y 121 bochitas con la droga fraccionada y lista para la venta, 5 gramos de marihuana, dos balanzas, 5 celulares, un chip, anotaciones que reflejaban los movimientos de la actividad ilegal, un revólver calibre 38, cerca de 200 balas de distintos calibre, junto con 671 pesos.

En ese marco, las detenidas y el material incautado quedaron a disposición del juez federal Carlos Vera Barros.


 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti