Estaba imputado por el abuso de la menor de 14 años, pero un juez le revocó la prisión preventiva y quedó libre. Anoche la siguió, y en un descampado la violó.
El empleado judicial del Servicio Público de la Defensa, Manuel Díaz, fue detenido anoche acusado de violar a su hija de 14 años en un descampado de Vera.
La detención se produjo en el mismo domicilio de Díaz, a las 4:30 de la mañana, donde vivía luego de que el juez de Instrucción Gustavo Gon lo eximiera de la prisión preventiva que se la había dictado por el abuso sexual de la menor, del cual estaba imputado.
Al parecer y de acuerdo al relato de familiares de la adolescente, Díaz siguió a su hija una vez concluidos los festejos patronales en honor a San Juan Bautista, la abordó en una zona oscura del oeste de la ciudad, y después la violó analmente.A la chica la encontraron tirada en calle Roque Saenz Peña, entre Alvear y Mariano Leiva.
Una vecina llamó a la ambulancia y la llevaron al hospital de Vera. Allí fue atendida por las heridas recibidas, mientras que Díaz fue detenido esta madrugada por efectivos policiales en su casa.
En un baldío
Fuentes judiciales del caso dejaron saber esta mañana que Díaz "la siguió y la alcanzó atrás de la cancha de Huracán en una zona de baldíos, donde no hay casas, y la agarró desde atrás, le bajó las ropas y la abusó; las lesiones están comprobadas y está todo acreditado".En sus declaraciones, la menor víctima mencionó que "la venía siguiendo, que quiso escapar pero la alcanzó", sostuvo la misma fuente, en tanto agregó que al acusado se le había revocada la prisión preventiva por pedido de la Defensa después de que se hizo la Cámara Gesell, medida a la que se opuso la Fiscalía mediante una apelación que está en trámite en la Cámara de Apelaciones de Vera. Manuel Díaz había sido reincorporado a trabajar en el Servicio Público de la Defensa.Además, trascendió que la acusación formal contra el judicial estaba a punto de ser presentada esta semana por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, y corrupción de menores.
Por Facebook
Pero desde que los fiscales lograron que el pasado viernes fuera sometido a un examen médico para determinar si padeció de venéreas, Díaz pareció descontrolarse y ese mismo día "la abordó para reclamarle que le levantara la denuncia o sino que se mate, después le mandó una invitación de amistad por Facebook, todo eso la desequilibró a la chica y tomó varias pastillas que la pusieron al borde de la muerte", señaló la fuente citada."Estaba a punto de ser detenido de nuevo por violar las restricciones de su libertad, y junto pasó esto de anoche", agregó.
Informe Carlos Márquez