26/06/15
Delorenzi: “En líneas generales obras públicas está muy bien”
El Secretario de Obras y Servicios Públicos contó la positiva situación por la que atraviesa la secretaría en nuestra ciudad.
Con proyectos contemplados y en marcha, el actual funcionario cumple con las expectativas depositadas tras la salida de Mansilla. "Venimos trabajando bien, esperando reuniones con las nuevas autoridades para trabajar en conjunto", esbozó. Gustavo Delorenzi, Secretario de Obras y Servicios Públicos, tras la salida de Ricardo Mansilla como una gran alternativa para una secretaría golpeada.
Tras su ascenso, el funcionario se encuentra por un buen camino, en vistas de cumplir con los proyectos que dejó pendientes el anterior secretario. Con buena predisposición y capacidad de gestión, Delorenzi indicó los parámetros dentro de los cuales se está trabajando en la ciudad, e hizo un repaso por las distintas áreas de las que se ocupa arduamente la secretaría.
Recolección
Con respecto a la recolección, Delorenzi manifestó que "es una de los principales objetivos planteados por el actual Intendente en el momento en que asumí, sobre todo en esta estación del año donde se amontonan muchas hojas y ramas".
En lo que tiene que ver con el acatamiento sobre las bolsitas domiciliarias, el funcionario expresó que "estamos trabajando bien. Tenemos tres camiones abocados a este sistema y el uso de los contenedores también ayudó bastante; en tanto con los residuos vegetales tal vez tengamos alguna deficiencia por la rotura de alguna máquina, pero en líneas generales lo estamos llevando muy bien a cabo".
En lo que respecta a la disposición final de los residuos sólidos urbanos en la localidad de Pérez, Delorenzi dejó en claro que "se pidió una prórroga del Concejo antes de las elecciones; y ahora Darío tiene que debatir el tema con el nuevo Intendente sobre qué piensa él acerca de la disposición y trabajar todos estos meses en función de lo que requiera el nuevo gobierno. Igualmente ya se hicieron los trámites iniciales en el Concejo y en Séptima Región para que Esper no tenga inconvenientes con la disposición final hasta marzo, por lo cual va a tener tiempo de realizar lo que él y su equipo determinen".
Bacheo
Acerca de la situación de bacheos en nuestra localidad, el Secretario de Obras y Servicios Públicos puso en claro que "estamos finalizando la etapa inicial de repavimentación de la Ruta 26, un proyecto que había iniciado Mansilla. Por otra parte también estamos llevando a cabo lo que es bacheo general de la ciudad atacando aquellos pavimentos que requieren mantención".
Cordón cuneta
Ante el plan efectuado desde la gestión de Mansilla, Delorenzi continúa comandando el plan de bacheo en distintos barrios de la ciudad. "Nos quedan dos cuadras en el barrio Asunción y finalizamos en ese sector de la ciudad. Después queda comenzar con el barrio Zingoni, esto también es un tema para tratar con las nuevas autoridades para ver qué deciden. Por otra parte se hicieron alrededor de 30 cuadras en el barrio Disciani yAsunción, esto contribuyó mucho a la calidad de vida de los vecinos de estos barrios".
Iluminación
Como es de público conocimiento, el plan lanzado de iluminación contempla una reposición de luminaria en distintos sectores de la ciudad. El Secretario, esbozó que "se trata de reponer 230 luminarias, basadas en columnas con artefactos de sodio que se reemplazarán en distintas zonas conflictivas de la ciudad, lo cual dará un aspecto de mayor seguridad y mucha más luminosidad. Esto se está efectuando a través del plan de obras menores, por lo cual estamos trabajando en la licitación de los materiales para tratar de terminarlo antes de fin de año".