" />
       

 

01/07/15

Otro detenido por la causa "Carbón blanco"

 

Un cuñado de Carlos Salvatore, principal acusado por la causa "Carbón blanco", fue detenido ayer en el barrio porteño de Belgrano                       


 

 

Un cuñado del abogado Carlos Salvatore, principal acusado del intento de contrabando de cocaína a Europa conocido como el caso "Carbón blanco", fue detenido ayer por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una vivienda particular, donde fue detenido Cristian Valles.

Según las fuentes, Valles es psicólogo y quedó alojado en una sede de la PSA de Ezeiza y en las próximas horas será trasladado a la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde tramita el expediente a cargo de la jueza federal Zunilda Niremperger. 

En la causa también interviene el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella.

Según las fuentes, Valles estaba prófugo desde el 17 de marzo último cuando se realizaron 39 allanamientos: 23 en Capital Federal, cuatro en Mar del Plata, tres en la provincia de Buenos Aires, seis en Santa Fe y dos en Santiago del Estero.
En esos procedimientos se detuvo a otras siete personas, entre ellas la esposa de Salvatore, Silvia Susana Valles, luego procesada con prisión preventiva por Niremperger. También sigue detenido por el caso el suegro de Salvatore, el jubilado Santiago Valles Ferrer, de 72 años, agregaron los voceros. 

En su resolución del 29 de abril, la magistrada trabó un embargo de 1.600 millones de pesos a los acusados de integrar esta organización dedicada al lavado de dinero en la que el abogado Salvatore, preso por el caso "Carbón blanco", está imputado de ser el líder.

Juicio. 

El juicio por la causa "Carbón blanco" se reanudará el viernes.

Además del abogado Salvatore, son juzgados en este debate los empresarios Patricio Daniel Gorosito y Juan Carlos Pérez Parga, y los comerciantes Rubén Félix Esquivel y Héctor Angel Roberto.

El caso se llamó "Carbón blanco" ya que en 2012 se descubrió una tonelada de cocaína en contenedores con carbón vegetal procedente de la localidad chaqueña de Quitilipi.

 La droga fue secuestrada en puertos de Portugal, Brasil y Buenos Aires.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti