13/07/15

Atentado contra la fiscalía en San Javier

 

Incendiaron intencionalmente computadoras y sumarios, creen que para borrar pruebas judiciales en alguna causa

 

 

"Un atentado contra la democracia, contra la República". Así definió el fiscal general del Ministerio de la Acusación de la provincia, Julio de Olazábal, el incendio intencional que destruyó computadoras y sumarios de la fiscalía de la localidad de San Javier.

De Olazábal,  dijo que no hay dudas: los autores fueron concretamente a destruir elementos de valor judicial; no fue ni un acto de robo ni de vandalismo.

"Fueron directamente donde se guardan los archivos de sumarios e hicieron una pila con los papeles. También buscaron mi computadora personal, en mi oficina. Luego, le prendieron fuego a todo. También incendiaron otras dos dependencias", relató por su parte la fiscal Rosana Marcolín.

Además, se robaron armas de fuego que estaban en un gabinete y habían sido secuestradas como pruebas de distintos hechos.

De Olazábal dijo que no hay datos sobre los supuestos autores, y que hay que determinar qué pasó con los policías que deberían haber estado de custodia en el lugar.

"Tenemos algunas causas que pueden llevar a sospechar de quienes podrían haber sido los autores", ya que entre lo siniestrado se encuentra la causas sobre la muerte del chófer del intendente.  

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti