15/07/15

En Escalada: Pitbull mató a un hombre e hirió a su nieta

 

El hombre de 76 años quiso defender a su nieta, de 16, de las mordeduras del animal y terminó siendo atacado. Murió horas más tarde como consecuencia de las heridas que le provocó el perro.    

 

 

Un jubilado de 76 años murió a causa de las graves mordeduras que sufrió al ser atacado por su perro, de raza pitbull, al salir en defensa de su nieta, de 16, que también resultó lastimada por el can en una casa de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

 El trágico hecho ocurrió ayer, en horas de la tarde de ayer, en una vivienda situada en Balcarce al 3.700, de esa localidad del partido de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.   

Según relataron vecinos, todo empezó con una pelea entre la perra, uno de sus cachorros, y un tercer perro de raza mestiza.

La joven habría intentado separar a los perros para proteger al más pequeño y fue entonces cuando uno de los animales la mordió en la espalda.   

En seguida, salió en defensa de su nieta el hombre, quien provisto con un palo intentó alejar a los perros, aunque la hembra lo atacó ferozmente, ya que le aplicó feroces mordidas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.   

A esa altura ya habían intervenido varios vecinos y familiares que tuvieron que, provistos de piedras y palos, tuvieron que lidiar con los enfurecidos perros, especialmente con la hembra, la que se mostraba más agresiva.    Damián, un hombre que trabaja en un taller cercano a la casa,dijo que fue uno de los que alejó a los perros y en un momento llegó a ser atacado.  

"Cuando fui a la casa lo tenía contra el piso agarrado de la cabeza. Lo único que atiné es a agarrar un palo y piedras para echarlo. Lo logré, pero cuando lo estaba asistiendo al hombre,vino el perro y me atacó y tuve que ocuparme de defenderme",explicó el hombre 

Otro vecino contó que el herido fue trasladado a un hospital cercano ensangrentado y con el rostro totalmente desfigurado, y murió poco después.   

En tanto, entre los vecinos comentaban que la familia ya habían notado un comportamiento agresivo de la perra, que pocos días atrás había tenido cría y había matado a varios de los cachorros.

Actualmente, según los expertos, se trata de animales muy fuertes y valientes, con gran lealtad a sus amos, lo cual los hace peligrosos en malas manos, ya que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de protegerlos y complacerlos.   
        


 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti