La pena fue a cinco años y tres meses de prisión, tras confirmarse su actuación dolosa en un accidente de tránsito ocurrido en el estado de Minas Gerais el 2 de julio del año pasado.
La hija de Tití viajaba en el asiento trasero sin cinturón de seguridad y fue despedida del vehículo tras el impacto. Los dos productores periodísticos que la acompañaban salvaron su vida.
"Es la mejor noticia que recibí en este último tiempo. Después de la peor del año pasado, esta es la mejor. Recién me acaban de llamar para decirme que el juez Adelardo había dictado la sentencia, son cinco años y tres meses", comentó Fernández al canal C5N.
"Siento alivio porque sufrí mucho por mí y por mi hija, pero mucho por mi señora. Mi señora era muy amiga de mi hija. Recién nos dimos un abrazo que hace 20 años no nos dábamos. Es terrible, es una sensación de dolor y felicidad que no se puede creer.
Estamos muy felices, nunca más vamos a tener a Sole, pero por lo menos luchamos por algo y lo conseguimos", expresó.
En relación al asesino, Tití apuntó que "fue un imbécil de 20 años que andaba como loco al volante en una ruta sinuosa y que provocó lo que provocó. No estaba drogado, ni borracho, ni quería robar. Era un estúpido. Iba acompañado por otro joven, que no tenía nada que ver".
María Soledad acompañaba a su padre durante la disputa del Mundial de fútbol Brasil 2014 y la madrugada del accidente iba a su encuentro en la ciudad de Belo Horizonte.
Informe Carlos Márquez