15/08/15
Carbón Blanco: Patricio Gorosito desmintió que dijo que era testaferro de Grondona
El ex presidente del club Real de nuestra ciudad, está siendo juzgado en Resistencia por el envío de una tonelada de cocaína a Portugal en 2012
Tres acusados ampliaron ayer la indagatoria que prestaron en la etapa de instrucción. En tanto, el 20 comenzarán los alegatos. Uno de ellos fue el Patricio Gorosito, que fue acusado por el Ministerio Público Fiscal de ser el segundo en la organización mientras que para la querella, la Dirección de Aduana, tenía el mismo estatus que el abogado porteño, Carlos Salvatore.
Gorosito, después de solicitar que la prensa se retire, arrancó su exposición asegurando que "nunca dije que fui el testaferro de Julio Grondona el expresidente de la AFA". Agregó que "dijo que trabajó como empleado de él".
También habló sobre la declaración que prestaron los otros imputados. "Yo nunca di dinero para comprar carbón, yo entregué dinero para que se le pague a los jugadores de Real ", aclaró. Con un notable nerviosismo, determinó que la declaración de Leonardo Hugo Prodan, que forma parte del expediente que llegó de Portugal, tiene una falla grave: "No lo conocí en una clínica de Rosario cuando nació mi hija".
Según Gorosito nunca pudieron conocerse en esa ocasión porque su hija nació en Brasil, más concretamente en Foz de Iguazú. En cambio, el imputado relató que "ambos tenían una relación comercial en nuestra ciudad. "Me vendía carne", explicó.
A su vez afirmó que "nunca obligó a Prodan viajar a Europa para saldar una supuesta deuda que mantenían con él". Aparentemente, el condenado por esta causa en Europa habría manifestado lo contrario.
En tanto, fuentes allegadas a la causa, comentaron el imputado reconoció haber escuchado conversaciones donde se habría mencionado que faltaba cerca de 200 kilos de droga y que había policías que fueron procesados.
La indagatoria debió ser interrumpida porque Gorosito sufrió una descompensación y necesitó un tiempo, varios minutos, para retomar con su exposición aclaratoria ante el TOF integrado por Ramón Luis González, Aldo Alurralde y Eduardo Ariel Belforte.
Los fiscales determinaron que la declaración de Gorosito no difiere mucho de la prestada durante la instrucción. Para ellos no cambió mucho la situación del expresidente del club Real
El segundo imputado en declarar durante la audiencia de ayer fue Rubén Félix Esquivel. En la misma relató cómo conoció a Rolando Andrés Di Renzo y como fueron las primeras operaciones en 2009. En esos tiempos el carbón se transportaba a Rosario.
Esquivel aprovechó la ocasión para aclarar porque firmó el primer contrato de alquiler. "Me pidieron que lo refrendara porque los dueños de la empresa tardarían en arribar a la provincia", manifestó.
Finalmente Carlos Pérez Parga, el tercero en exponer, ratificó que su relación con la empresa se limitaba a asesorar y que a partir de 2010 ya no pudo realizar más trámites por las disposiciones de la AFIP.