07/09/15
Sociedad Italiana: 120º aniversario de su fundación
A 120 años de la fundación de la Sociedad Italiana de Arroyo Seco transcribimos el acta fundacional
Arroyo Seco Sud, Pueblo Aguirre, Provincia de Santa Fe, República Argentina, 20 de Agosto de 1895, a las siete horas P.M:, se han reunido los que firman, todos de origen Italiano, en la Casa del Señor Domingo Filiberti, a los efectos de fundar de común acuerdo , en el seno de la numerosa colonia Italiana, una Sociedad Italiana de Mutuos Socorros. Esta pequeña reunión servirá para la iniciativa.
Recordando la fecha memorable del 20 de Setiembre, fiesta Nacional, los que firman al pié han decidido efectuar la fundación por intermedio de esta acta. Como también en forma provisoria queda nombrado el Presidente, Secretario, los Consejeros y el Tesorero.
Presidente: Domingo Filiberti; Secretario: Vicente Fattore; Tesorero: Adriano Malanca; Consejeros: Víctor Gasparini, Juan Delorenzi, Luis Lozzia, José Di Santo, Pedro Tonelli y Antonio Berolín.