En el lugar trabajan al menos varias personas extranjeras indocumentadas, en condiciones de semi esclavitud; todas ellas oriundas de un país vecino
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal, en Dean Funes 62 bis, allí fueron rescatadas nueve personas de nacionalidad boliviana que estaban sometidas a condiciones de esclavitud y no contaban con documentación.
Un hombre y una mujer nacidos en Bolivia, pero nacionalizados argentinos, y propietarios de la vivienda, fueron detenidos.
De acuerdo a las primeras informaciones, el matrimonio mantenía a siete personas en estado de hacinamiento y bajo explotación laboral.
Se trata de tres niños, cuatro hombres adultos y dos mujeres embarazadas. De acuerdo a las primeras informaciones todas estas personas son de nacionalidad boliviana y según comprobó la policía, estaban indocumentadas y vivían allí en condiciones infrahumanas, entre las máquinas de coceser y en una sola habitación que hay en el lugar".
Según trascendió, las condiciones en las que vivían esas personas "no se corresponden con el siglo XXI" y cobraban siete pesos la hora. A ese monto se le descontaba el alquiler por estar alojados en ese lugar. Los investigadores indicaron que los empleados del taller "tenían salidas restringidas y vigiladas" y no tenían acceso directo a la calle.
A sus empleados, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir, les pagaban siete pesos por prenda pero el local facturaba unos 200 mil pesos mensuales. Allí trabajaban, cuatro hombres y dos mujeres embarazadas a cargo del matrimonio.
Informe Carlos Márquez