18/10/15
Viajaban en un auto robado y chocaron contra un camión
Ocurrio en Circunvalación y Baigorria. Se procura establecer cómo se hicieron del automóvil siniestrado ya que no solamente tenía pedido de captura desde agosto pasado, sino que además la patente con la que circulaba corresponde a otro vehículo
Cuatro adolescentes y un hombre de 44 años que circulaban en un Toyota Corolla con pedido de captura fueron internados con pronóstico reservado debido a sus serias lesiones, luego de que el vehículo se incrustara contra el semirremolque de un camión en la colectora de Circunvalación a la altura de Baigorria.
El hecho se produjo durante la madrugada de ayer y, según el testimonio del conductor del camión, un sexto ocupante del auto habría logrado huir del lugar caminando.
La policía investiga si trataba de un vehículo robado, ya que no sólo tenía pedido de captura desde agosto pasado, sino que además la patente con la que circulaba no era la correspondiente.
El camionero de 40 años y oriundo de Los Cerrillos, Salta, circulaba acompañado de su de hijo de 21 años. Al descender por la colectora y cruzar Baigorria, que tenía los semáforos encendidos en intermitente, un vehículo se incrustó en el lateral izquierdo del semirremolque.
Se trató de un Toyota Corolla gris oscuro. Según el relato del propio conductor del Iveco blanco, que más tarde fue identificado como Héctor Alberto López, el mismo y su hijo descendieron del camión para asistir a los ocupantes del auto, cuando vieron que uno de ellos logró descender y "se escapó a pie" sin aportar ningún dato, mientras que otros cinco permanecían atrapados en el vehículo, en estado de inconsciencia.
ASISTENCIA
Ante esa situación, el propio camionero fue el que solicitó la presencia de la policía, que llegó al lugar desde la subcomisaría 2ª. Además, se presentaron efectivos de Gendarmería Nacional.
Bomberos Zapadores pudieron rescatar del Toyota a tres adolescentes de 13 años, otro de 16, y a un hombre de 44 años, todos con lesiones importantes.
"Fueron trasladados por los servicios de emergencia a los hospitales Eva Perón, de Niños Víctor J. Vilela y de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), y todos se encontraban en estado reservado", indicaron fuentes policiales.
También quedó internado Brian F., de 23 años, quien habría salido del auto por sus propios medios y recibe asistencia mecánica respiratoria.
La policía investigaba ayer el origen del Toyota Corolla, ya que el vehículo tenía pedido de captura de la comisaría 17ª desde el 3 de agosto pasado.
Además, el dominio FNB 253 con el que el vehículo circulaba no correspondía ese auto, sino a un Ford Fiesta que no tenía impedimento de circulación. "Se está trabajando sobre la presunta comisión de un delito", indicaron desde la fuerza de seguridad.