19/10/15
Turismo Fiat Santafesino: subió al podio en San Jorge
El Juárez Competición sumó fuerte de cara a poder retener la corona con Cristian Garbiglia
El Juárez Competición consiguió muy buenos resultados en San Jorge, alistando cinco autos en la octava fecha del Turismo Fiat Santafesino. Cristian Garbiglia culminó segundo, Juan Marcelo Lecce cuarto y Gerónimo Orcola décimo. Lamentablemente no pudieron terminar Juan Pablo Demonte y Hernán Fenoglio.
La jornada sabatina fue muy productiva para el Juárez Competición porque sus autos fueron competitivos como acostumbran. El campeón Cristian Garbiglia clasificó en segunda posición, mientras que Juan Marcelo Lecce terminó séptimo. Hernán Fenoglio también se metió entre los diez mejores, en décimo puesto, justo por delante de Gerónimo Orcola. El nuevo de la estructura cordobesa, Juan Pablo Demonte, quedó 19º.
En la mañana del domingo, la primera serie tuvo en pista a tres de los autos de Juárez. Lecce pudo hacer muy bien su tarea y de cuarto avanzó a segundo, posicionándose entre los mejores cinco para la carrera final. Además, Orcola terminó cuarto, también avanzando dos puestos. Demonte, intentando avanzar con su nuevo auto, lamentablemente debió desertar tras dos giros.
El segundo parcial matinal fue con Garbiglia partiendo al frente, y mediante un gran ritmo pudo adjudicarse la serie más veloz, por algunas décimas de segundo nada más. En la carrera no tuvo gran oposición. Por su lado, Hernán Fenoglio partiendo quinto, estuvo enredado en una gran batalla y terminó sexto.
La final fue bastante luchada adelante, donde Garbiglia no pudo contener a Bergallo y se luchó por copar los restantes puestos del podio. Kuky se mantuvo entre segundo y tercero peleando con Yamil Apud, hasta que siendo gran rival en el certamen, este último abandonó y el campeón vigente respiró más tranquilo. Lecce era tercero pero perdió la batalla con Martín Ferrero, y se conformó con un muy buen cuarto lugar. En tanto que el otro que llegó fue Orcola, terminando décimo. Demonte estrenando auto no logró confiabilidad pero espera progresar poco a poco. Fenoglio, lamentablemente se quedó con las ganas de poder tener otra final productiva en el Turismo Fiat.
Al terminar la competencia, Cristian Garbiglia expresó: "Fue una buena carrera, sumamos buenos puntos que es lo importante, venimos haciendo podio casi todas las fechas, que eso ayuda mucho al campeonato. Teníamos mucho para arriesgar y había que cuidar muchísimo sin fricciones. Veníamos chapeando entre todos y decidí no arriesgar de más en las primeras maniobras con Bergallo. Cuando Apud me desacomodó un poquito, también decidí no ir a mayores, porque la mayor ventaja del auto es que es llegador, y hemos logrado un buen equipo con Marcelo Juárez para volver a pelear el campeonato".
Y por su parte Juan Lecce, quien está también luchando bien arriba en la tabla, comentó: "Sumamos buenos puntos, más teniendo en cuenta que tenemos los 50 kilos de lastre y ahora Tomy Bergallo va a cargarlos también. Se va a poner más competitivo aún porque no le podíamos llegar. Nos jugamos con la puesta a punto y quizá no nos sirvió del todo porque tuvimos una ida de trompa luego. Hay que seguir trabajando porque tenemos un gran auto y acá necesitábamos estar livianos además del gran chasis. Ahora estamos terceros en el campeonato, y estando segundo o tercero será ya mucho para mí". Y pensando en 2016, reveló: "Nuestro objetivo para 2016 es armar un Fiat Uno línea nueva que ya tenemos en el taller de Juárez, ya se empezó con la jaula y se empezará a probar en el verano".
El próximo compromiso será en Las Termas de Río Hondo, el fin de semana del 8 de noviembre.