El juez Hernán López detuvo preventivamente por abandono de persona agravado a una pareja que fue al Hospital Santojanni, después de haber hablado con la Policía y con un miembro de la fiscalía. El hombre y la mujer son los que aparecen en la grabación de la cámara de seguridad de la estación de servicio de Mataderos donde apareció la beba en una bolsa.
Según trascendió, la posible mamá de la pequeña sería policía y mañana le harán una revisación médica en el cuerpo médico forense para conocer si estuvo embarazada y si dio a luz. Además, el juez ordenó que a ambos les hagan un ADN para saber si son los papás de la bebé.
Tras haber parido, la madre metió a la nena en una bolsa negra, la cerró y la dejó dentro. Por fortuna, algunas de las personas que circulaba por la zona escuchó el llanto y logró salvarle la vida.
En tanto, el único que tuvo contacto con la prensa es el supuesto padre: afirmó que efectivamente son ellos las personas filmadas, pero que su mujer no dio a luz en la estación de servicio porque no estaba embarazada.
La beba fue estabilizada de su cuadro de hipotermia y evoluciona favorablemente. El director del centro asistencial, doctor Sergio Auger, dijo que "la beba ingresó al hospital ayer a las 18 con un estado de hipotermia y restos de placenta, y fue rápidamente compensada". "Calculamos que va a andar muy bien, tiene muy buena succión y se está alimentando con biberones", añadió.