17/11/15
Incautan 130 kilos de marihuana que iban a parar a Buenos Aires
Los estupefacientes eran trasladados en un automóvil de alta gama. Ocurrió durante un control de rutina en la frontera con Paraguay
Más de un centenar de ladrillos de marihuana fueron decomisados en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando integrantes de Afip-Aduana advirtieron que el conductor de un automóvil con dominio argentino intentaba ingresar al país con la droga, la cual iba escondida en distintos compartimientos del vehículo que manejaba.
El procedimiento se concretó cerca de las 11.30, cuando a las dársenas de ingreso al país arribó un Hyundai rojo, guiado por un ciudadano oriundo de la localidad bonaerense de San Martín. Tras las consultas de rigor por parte de los aduaneros, el viajante dijo dirigirse a la capital del país, pero un cierto nerviosismo en el conductor activaron los protocolos establecidos ante la posibilidad de algún ilícito en progreso.
Acto seguido, se procedió a la requisa del automóvil, momento en que se constató a simple vista la implementación de algunos paneles, que al parecer habían sido puestos recientemente.
Tras la apertura de éstos, se hallaron los primeros paquetes rectangulares y de distintos tamaños de droga, lo cual dio curso a una requisa más exhaustiva dentro del vehículo.
De esta manera, los investigadores lograron decomisar más de 100 paquetes de marihuana, cuyo pesos total superó los 130 kilogramos. A partir de esto, se dispuso el secuestro del estupefaciente y el traslado del conductor a una sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia Federal de esta ciudad.
Fuente: T.Digital