20/11/15

Violencia de género al extremo:golpeó, quemó y baleó y a su pareja

 

La Policía rescató a una mujer de 32 años a la que encontró atada a una silla y que había sido sometida a golpes, quemaduras y hasta tiros en ambas rodillas por su esposo, que se suicidó.

 

 

La tranquilidad de la cuadra en Presidente Perón al 4200, en la zona oeste de la ciudad,  se vio súbitamente sacudida ayer con una noticia que dejó perplejos a los vecinos. En una secuencia de terror, un mecánico que vive en la planta alta del taller donde trabaja terminó quitándose la vida tras golpear y balear a su esposa en ambas piernas, en una tortura sistemática que se extendió por cuatro horas en las que también le rapó la cabeza y la atacó con una plancha. Así narró la propia víctima, que fue rescatada con vida y trasladada al Heca: estaba maniatada. Su esposo, en tanto, yacía acostado en la cama. 

La pareja tiene hijos mellizos de tres años.

Otro dato no menor que dieron a conocer desde Fiscalía es que según testimonios de varios vecinos ya se venían registrando episodios de violencia anteriores. Según se pudo reconstruir, la pareja había estado conviviendo, se habían separado y en el transcurso de este año habían vuelto a juntarse.

La mujer, de 32 años, fue internada en el Heca y siempre estuvo lúcida, ya que nunca perdió el conocimiento ni aún en los momentos más tremendos a los que fue sometida. "Ella declaró estando internada y nos confirmó que ya había hecho denuncias por amenazas", contó Adrián Spelta, fiscal que tiene a su cargo el caso.

Justamente en su declaración, contó que había sido maniatada por su pareja y que en ese estado la sometió a toda clase de agresiones, y que después se acostó para quitarse la vida. "La mujer tiene quemaduras, golpes con elementos contundentes, que pueden ser de puño; tiene disparos de armas de fuego en ambas rodillas. El hombre presentó solamente el disparo en la cabeza que le ocasionó inmediatamente la muerte y de las pericias surge que del arma había tres vainas servidas y tres proyectiles intactos dentro del tambor del revolver calibre 32 largo", señaló el fiscal.

"Ella estuvo la mayor parte del tiempo maniatada porque además de las lesiones sufrió otras cuestiones como que le cortó el pelo, toda la cabellera y la única forma de poder hacer eso sin poder ofrecer resistencia es estando ella maniatada. Por lo que estamos viendo, él procuró que ella no perdiera la vida, porque hay rastros de haberle puesto un torniquete en las piernas para evitar que el daño sea mayor", añadió.

"Con respecto al corte de pelo, psicológicamente, se sabe que es una parte del cuerpo al que las mujeres suelen prestar más cuidado, tal vez habría que revisarlo con especialistas que nos digan si eso simboliza algo en particular", continuó.

Los motivos de las constantes discusiones todavía no están claros, pero trascendió la palabra "reclamos" sin aclarar más hasta el momento. Luego de que el hombre se suicidara la mujer, aún maniatada, comenzó a gritar pidiendo ayuda hasta que fue oída por un vecino que se contactó con la Policía e intentó ingresar, sin éxito porque la puerta estaba cerrada.

Cuando llegó la Policía tampoco pudo entrar hasta que se hizo presente el dueño del inmueble -y socio en el taller mecánico del fallecido- quien abrió la puerta, ya que tenía una llave. "Se especula que la muerte fue entre las 5.30 y las 6 de la mañana y todo comenzó cerca de la una de la madrugada. Hubo un vecino que advierte al comando porque no puede ingresar porque estaba la puerta cerrada, el comando intenta ingresar por los techos y se termina haciendo presente el dueño del inmueble, que es el socio de la persona fallecida, que con las llaves pudo acceder al lugar. La persona fallecida tenía 56 años, era mecánico y trabaja ahí mismo donde fue encontrado", concluyó Spelta.

Salvaje

La mujer salvajemente golpeada por su marido ingresó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez ayer a las 7.50 con traumatismo facial múltiple por la golpiza. De inmediato se le realizó una tomografía y se le detectan fracturas en huesos faciales, orbitales y nasales. "También se le detectan heridas por disparos de armas de fuego en ambas rodillas, una fractura en la rótula y una quemadura en el muslo", contó a este diario Ariel Talarn, vicedirector del centro de salud.

"La chica entró lúcida, la vio también la gente de salud mental y la comisión de violencia de género. Estamos siguiendo su evolución y por lo menos estará 48 horas más internada. Vamos a ver más que nada cuál es su evolución en las primeras 24 horas", remarcó.


Fuente: El ciudadano

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti