04/12/15

AFA: tras el papelón, la sucesión sigue abierta

 

Papelón en las elecciones de AFA: Tinelli y Segura evitaron definiciones sobre unidad. También evitaron referirse a la posibilidad de un tercer hombre

 

 

Después del bochorno de las elecciones en la AFA, los candidatos presidenciales Marcelo Tinelli y Luis Segura (actual mandatario) dieron una conferencia de prensa conjunta donde expresaron su fastidio y afirmaron que mañana se reunirán.

"Es muy prematuro hablar de lista de unidad. Tenemos que empezar a consensuar el fútbol y la dirigencia que queremos. Las cifras hablan a las claras que tenemos que juntarnos a hablar porque todo está muy parejo", dijo el vicepresidente de San Lorenzo.

"Nos tomó de sorpresa, genera fastidio", agregó el conductor televisivo y destacó: "Un empate en 38 es muy extraño, es increíble. Pero hay que volver a votar. Nos opusimos a votar a mano alzada porque no está en el estatuto. Para repetir la elección tenían que estar todos y había dos ausentes".

"Tenemos que darnos cuenta que acá hay un mensaje: ni un lado ni el otro se encontró con los votos que decía en la previa. No me sorprende el resultado porque en el fútbol argentino y a voto secreto puede pasar cualquier cosa. Las encuestas nos daban una ventaja", añadió Tinelli.

"Pero esperábamos que no fuera amplia la diferencia, y menos el empate en 38 votos habiendo un voto de más. Hoy pasó esto y mañana nos reunimos para definir. El diálogo es lo último que tenemos que perder y más con una elección tan cerrada", concluyó.

Por su parte, el actual presidente de la AFA explicó que "mi mandato se prolonga hasta que se definan las nuevas autoridades" y analizó que "creo que fue un error involuntario. Hubo mucha boletas pegadas y esta se les pasó" a los encargados del conteo.

"Había dos boletas pegadas que no lo detectaron, las incorporaron y aparecieron cuando las contamos nuevamente. No sabemos a quién corresponde el voto. Acá hubiera ganado uno de los 2 por un voto, lo que prácticamente es un empate", afirmó Segura.

En ese sentido, sostuvo que "lo que pasó me cayó muy mal" y añadió: "No diría que hubo algo raro, sino que fue un error. Me siento consternado. No puedo decir mucho de un hecho que no podía prever nadie".

Finalmente, habló de la reunión que mantendrá mañana con Tinelli: "La unidad la dan los votos. Una elección empatada da que no hay ganadores ni perdedores. Hablar de negociación no es correcto, acá estamos tratando de consensuar cómo seguir con esto".

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti