13/12/15
Aprehendieron a un Policía con 32 kilos de cocaína
El procedimiento fue realizado en el puesto de control vehicular Fermín Rolón, ubicado sobre la ruta nacional 11, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un auto que tenía como destino a la provincia de Santa Fe.
En la madrugada de ayer, personal de Gendarmería Nacional detuvo en el control "Fermín Rolón" de la Ruta 11 en Clorinda, un automóvil Mercedes Benz modelo B200 con dominio de chapa patente argentina. El choche de alta gama trasladaba 32 kilos de cocaína disimulados bajo un chapón debajo del chasis, donde también escondía una pistola 9 mm. Uno de los dos detenidos es un policía santafesino.
El destino final del vehículo era Santa Fe, pero algunas versiones indican que el Mercedes Benz es propiedad de un clorindense.
Un can antinarcótico, se detuvo al pasar en el sector donde luego se halló la droga. Los efectivos realizaron una rápida vista debajo del coche donde primero encontraron el arma de fuego. Informadas las autoridades federales se procedió al traslado del rodado al del Escuadrón de Gendarmedía Nacional de la segunda ciudad provincial donde, con la presencia de testigos realizaron una mejor requisa en la fosa del sector tracción mecánica que posee la fuerza de seguridad.
Quitado "el chapón que cubría el sector de abajo del chasis" hallaron 32 paquetes de cocaína envueltos en cinta transparente. Llevados a la balanza se determinó que totalizaban 32,574 kgrs.
El policía y su acompañante quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal a cargo de la juez Claudia Fernández.
Mañana lunes serán trasladados hasta la capital provincial para prestar declaración testimonial.
Fuente:Formosa Expres Diario