27/12/15

Efedrina: se fugaron los hermanos Lanatta de la cárcel de General Alvear

 

Escaparon esta madrugada tras amenazar con un arma de fuego a los guardias, junto a otro condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez, en 2008. Uno de ellos había vinculado a Aníbal Fernández con el caso

 

 

Christian y Martín Lanatta, los hermanos acusados como partícipes en el triple crimen de General Rodríguez, escaparon hoy de la cárcel en la que estaban detenidos, en la localidad bonaerense de General Alvear.

Junto con ellos huyó Víctor Bonini, también detenido por la causa de la efedrina. Los tres estaban alojados en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario, una cárcel de máxima seguridad.

La noticia la dio a conocer el portal Alvear Ya, que da cuenta de que la huida se produjo alrededor de las 2.30 de hoy, luego de maniatar a dos guardias penitenciarios en el Sector de Sanidad, robar un Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario y maniatar a otro guardia del Puesto 1.

La información asegura que los hermanos Lanatta y Bonini portaban armas, aunque los investigadores no descartan que hayan sido réplicas.

Según los primeros datos, estos exhibieron armas aunque no se descarta que hayan sido réplicas, ya que en el auto que secuestraron y luego abandonaron, encontraron un arma de juguete.

Los reos son intensamente buscados por más de un centenar efectivos entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario en varios puntos de la ciudad, especialmente en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.

En diciembre de 2013, los hermanos Lanatta y Marcelo Schillaci intentaron fugarse del penal de Sierra Chica, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) logró descubrir el plan y frustró la evasión.

En tanto, este año, Martín Lanatta relacionó a Aníbal Fernández con el caso de la efedrina, y lo hizo en el programa Periodismo para todos, conducido por Jorge Lanata.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti