13/02/16
Falleció mientras entrenaba, tenía 15 años
El técnico del club dijo en Radio El Mundo que recién lo habían promovida a la primera.
El juvenil Claudio Tuki Flores, de 15 años, falleció ayer por la tarde durante el entrenamiento de Muñiz, de la Primera D, desarrollado en el predio de la entidad en el partido bonaerense de Hurlingham.
El lateral izquierdo, que cumplía su primera temporada con el equipo principal, se desplomó mientras realizaba la entrada en calor, convulsionó en dos ocasiones, fue reanimado por sus compañeros pero finalmente murió por un paro cardiorrespiratorio.
A raíz de la tragedia fue suspendido el encuentro amistoso que Muñiz debía disputar mañana con vistas al inicio de la temporada oficial.
"Este año decidimos subirlo, participó de 2 partidos amistosos y era una de las joyitas que teníamos en el club. El Tuki, era un jugador que sin dudas estaba para irse a otra categoría", dijo Marcelo Laguilhon, Director técnico del club Muñiz.
"Vimos que se había desplomado, que estaba convulsionando y automáticamente lo pusimos de costado para que no se ahogara y un jugador de la primera lo agarró y fuimos directamente al hospital. Nosotros hace 3 meses estamos entrenando en este predio que es nuevo para nosotros para que inferiores y la primera de Muñiz pueda entrenar", indicó.
Agregó que "nosotros se lo comunicamos a los padres y todos los jugadores cuando vimos que el chico no reaccionaba salimos todos con los autos para el hospital. Estábamos el 80% del plantel en el hospital, que tuvo una atención muy buena, pero tuvo 3 paros, uno de camino al hospital, a los 10 minutos de llegar al hospital le dio el segundo, que lo aguanto, pero estaba con un pulso muy débil y 5 minutos le dio el tercero, que no lo pudo aguantar".