18/02/16
Lo mordió un perro y mató a la dueña, embarazada
La mujer, una joven de 19 años que cursaba un embarazo de cuatro meses, recibió un disparo en el cuello
Una joven embarazada de cuatro meses fue asesinada de un disparo en el cuello, tras un conflicto vecinal y por el homicidio detuvieron a un sujeto, que le había recriminado a la víctima que un perro suyo lo había mordido, en un trágico episodio registrado en la ciudad bonaerense de Olavarría.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 del último martes, frente a una vivienda de la calle Las Hortensias al 2500, del barrio Villa Aurora de Olavarría, cuando el homicida se acercó a Mariela Rojas Camacho (de 19 años y quien cursaba un embarazo de cuatro meses) para quejarse, debido a que el perro de la chica lo había mordido.
Esto derivó en gritos y amenazas, hasta que el joven, identificado como Jesús González (20), extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa, impactando en el cuello de la embarazada, quien cayó al piso gravemente herida.
Si bien fue trasladada de urgencia al hospital municipal Héctor Cura, Mariela Rojas Camacho murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas. Al mismo tiempo que efectivos de la Jefatura Distrital Olavarría fueron alertados de lo sucedido y comenzaron a recabar datos, a través de algunos testigos presenciales.
Ayer por la mañana lograron localizar al sospechoso, quien quedó detenido y acusado del "homicidio calificado", al mismo tiempo que se secuestró una carabina calibre .22 luego de un rastrillaje por un campo de la zona, cercano a la Escuela Agraria de Olavarría, y será peritada para establecer si fue el arma utilizada en el crimen.
El caso es investigado por la fiscal Viviana Beytía, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 Descentralizada en Olavarría, dependiente del Departamento Judicial Azul. Si bien la principal hipótesis apunta a una muerte, derivada de una pelea por este conflicto vecinal por el animal que mordió al supuesto victimario, no se descartan otros móviles.