07/04/16
El gobierno puso fecha de vencimiento a Fútbol Para Todos
Así lo anunció Fernando Marín, jefe del programa, señalando que en 2019 la televisación de los encuentros volverá a ser pagada.
El conocido programa denominado "Fútbol para Todos", donde los partidos del fútbol argentino se transmiten por televisión abierta del otro lado de la cordillera, tiene fecha de caducidad.
Así lo aseguró el jefe de la iniciativa, Fernando Marín, quien confirmó que el Estado argentino dejará de subsidiar a este deportes, por lo que la televisación de los encuentros volverá a ser privada.
"Cuando termine el contrato en 2019, el Fútbol Para Todos no tiene que estar más. El Estado no tiene que estar más en el fútbol ni en ningún deporte profesional. Se tienen que autosustentar con lo que recaudan", aseguró.
Además, agregó que "Habrá una licitación pública internacional a mediados de mayo para transmisiones, control central, móviles y aplicaciones. Las mejores ofertas ganarán. Será una licitación abierta y pública con el fin de equilibrar los costos hasta 2019. Después el gobierno se retira del fútbol".
De esta manera, las transmisiones del fútbol volverán a ser pagadas en Argentina, aunque todavía quedan tres años más de gratuidad.