22/04/16

Reconquista: prisión preventiva domiciliaria para el sacerdote acusado de abuso sexual

 

Será por 60 días y la cumplirá en la abadía del Niño Dios, en Victoria. Deberá tener un guardador que tendrá que brindar informes quincenales a la Fiscalía

 

 

El juez de Investigación Penal de Reconquista, Ireneo Berzano, dictó la prisión preventiva domiciliaria del sacerdote Néstor Monzón, imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de la víctima.

El sacerdote fue imputado el miércoles por los fiscales Martínez y Rodríguez por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de la víctima.

Los fiscales a cargo de la investigación dictaron la prisión preventiva del cura durante 60 días en la abadía Niño de Dios en la ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos.

El sacerdote fue denunciado por abusos sexuales perpetrados contra una niña de 3 años y su primo de 5 fue detenido este martes en la ciudad santafesina de Reconquista.

"Según consta en la denuncia, la niña y su primo manosearon al sacerdote en su zona anal y genital en la residencia católica en la que vive", agregó.

Por otra parte, el sacerdote deberá "someterse al control de un guardador"; además, "dicho guardador deberá comunicar cada 15 días sobre el cumplimiento de las restricciones y las actividades del imputado".

Además, al cura se le impuso una "prohibición absoluta de contacto con las víctimas y/o familiares y/o allegados", además de la "prohibición de salir del predio" en el que estará detenido.

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti