04/05/16

Delincuentes usurparon vivienda luego de echar a sus dueños a los tiros

 

Asistidos por otros familiares, usurparon la casa, con el vecino adentro

 

 

Un pareja de delincuentes, que actuó con la complicidad de un numeroso grupo de familiares, usurpó una casa en barrio Copello de Capitán Bermúdez. Pero no usurpó una casa vacía, sino que tomó una vivienda que estaba ocupada por un matrimonio, a quien echaron luego de amenazarlos con armas de fuego.

El jefe de Investigaciones del distrito San Lorenzo de PDI, comisario principal Jorge Fellio, explicó que la investigación se inició "por una denuncia radicada a fines de abril, más precisamente el 29, por una familia que fue desalojada por la fuerza por una persona de otra familia del barrio".

Luego de tomada la casa, la pareja de delincuentes se instaló en la "nueva" finca y repartió muebles y electrodomésticos con sus colaboradores, todos ubicados a pocos metros de distancia.

Luego de recibir la denuncia en sede policial, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron a trabajar el caso y concluyeron que los delincuentes estaban asistidos por un numeroso grupo de allegados que, a la vez, son vecinos del barrio. 

Así, esta mañana se realizaron 8 allanamientos simultáneos con resultados positivos. Participaron en total 80 efectivos policiales de dependencias locales y de la PDI de Rosario, quien logró recuperar muebles, electrodomésticos y detener a cuatro personas, entre ellos, a la pareja que había tomado la casa en cuestión.

Cabe destacar, además, que uno de los detenidos era buscado por un causa de drogas por el Juzgado Federal N° 3 de la ciudad de Rosario.

Estuvieron presentes en el lugar supervisando las acciones el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; y el director provincial de Investigación Criminal, Darío Chávez. 

Interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Dr. Aquiles Nestor Balbis

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti