07/05/16
Perpetua a padres por matar a su beba de cinco meses
La Cámara Penal N° 2 de San Luis condenó por unanimidad a cadena perpetua a Mario Sergio Molina y Esperanza Alejandra Barzola, por el homicidio triplemente agravado de la hija de ambos, Nazarena Molina, de 5 meses de edad, con el agravante del vínculo, ensañamiento y alevosía.
Ayer por la mañana, la Cámara del Crimen Nº 2 condenó a Alejandra Esperanza Barzola y Mario Sergio Molina a prisión perpetua por el homicidio triplemente calificado de su hija, la pequeña Nazarena Molina, cometido el 28 de noviembre de 2014.
La brutal muerte
El mismo viernes 28 de noviembre de 2014, horas después de que llegara muerta al Hospital San Luis, los forenses detectaron en el cuerpo de Nazarena signos de castigos viejos y recientes.
Tenía arrancados los pabellones auriculares, producto de tirones de oreja. En ambos órganos había lesiones de vieja data, pero en el derecho, una lastimadura nueva se superponía con una antigua. Tenía marcas de puños en la espalda, el pecho, los brazos y la cabeza, además de hematomas en la cara. También descubrieron "aproximadamente nueve quemaduras de cigarrillo en la pierna, en la zona de la cola", detalló el forense Ricardo Torres. Estimó que eran muy recientes, de unas 12 horas antes de la muerte.
La pequeña sufrió una hemorragia intestinal, desatada por dos severos golpes que recibió en la espalda. Pero el sangrado que le quitó la vida fue en la cabeza: le dieron dos trompadas en los parietales, que desencadenaron un sangrado cerebral. Los forenses calcularon que esa lesión fue unas 48 horas antes de la muerte.
El fiscal Rodríguez manifestó que"No cabía otra condena que no fuese la que recibieron por unanimidad los acusados por parte de los jueces, que coincidieron con la pena que yo había solicitado se aplicara", añadió.
Los condenados se inculparon uno a otro durante el juicio tratando de minimizar sus responsabilidades, pero incurrieron en graves contradicciones. Por tal motivo quedó plenamente demostrada la responsabilidad y connivencia de ambos en la ejecución del asesinato, según determinó la Cámara. Una vez conocido el veredicto, los condenados fueron trasladados a la Penitenciaria de San Luis.