11/05/16
Patricio Gorosito ratificó que no quiere custodia
El empresario Patricio Gorosito, ratificó ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, que no desea tener una custodia o protección por parte de las fuerzas de seguridad.
Gorosito fue trasladado el jueves desde Arroyo Seco hasta Resistencia por un grupo de Gendarmes, entre ellos varios integrantes del grupo Alacrán, que estaban fuertemente armados. Ni bien arribó, de inmediato ingresó al despacho de la magistrada donde, en presencia del fiscal federal, Federico Carniel se le preguntó las razones por las que desiste de tener una custodia especial para él y su familia.
Si bien no trascendió que afirmó Gorosito se sabe que fue tajante: "no quiero tener una custodia". Y lo ratificó cuando le hicieron saber que la presencia delas fuerzas de seguridad obedece a una protección.
Además le adelantaron que "en poco tiempo más declarará en calidad de imputado en las causas que se abrieron luego del juicio por el que fue condenado por traficar cocaína a Europa, más precisamente a Portugal".
Aparentemente sólo en la jurisdicción de Sáenz Peña debe responder por cerca de 500 kilos que no fueron detectados antes que de salieran del país como también por otros 15 kilos, que habrían encontrado en un galpón de Portugal.
A su vez se sabe que Gorosito está en la mira por otras causas en Rosario y en Campana. Todas ellas por comercializar droga en el exterior en complicidad de un grupo, cuya cabeza era el abogado porteño Carlos Salvatore.
Regreso a Arroyo Seco
Pasadas las 12 Gorosito abandonó el juzgado de Niremperger y se subió a un auto mediano de color negro que lo trasladó hasta Arroyo Seco, donde debe cumplir con la prisión domiciliaria dispuesta por el Tribunal Oral de Resistencia (TOF). Se fue sin emitir declaraciones a la prensa que estaba esperando su salida para consultarlo sobre la decisión que tomó sobre la custodia, en realidad por pedir que le retiren la guardia encargada de vigilar su domicilio.
Problemas en la organización
Esta custodia se reforzó hace poco tiempo a pedido del fiscal de Sáenz Peña, Carlos Sancerri, que en su momento había señalado que habían problemas entre los integrantes de la organización condenada. En efecto fuentes judiciales afirmaron que desde el entorno de Salvatore manifestaron cierto enojo luego de que Gorosito recibiera un mejor trato y hasta se sospechó que pasó de imputado a arrepentido.
Todas las fuentes consultadas aseguraron que hasta a la fecha Gorosito no se arrepintió de nada y tampoco declaró como imputado o testigo en el resto de las causas abiertas.
Audiencia del 13
Por otra parte, el viernes ratificaron la audiencia que se realizará el 13 de mayo para definir la situación procesal de los imputados por la causa de lavado de dinero abierta cuando estaba concluyendo la investigación de Carbón Blanco.
Los fiscales ya desestimaron el pedido de las defensas y consideraron que en poco tiempo más pedirán la elevación a juicio. Creen que es posible que el proceso comience antes de fin de año.
Fuente: Diario Norte Chaco