13/05/16
PDI secuestró armas de fuego y elementos para recarga y fabricación casera de municiones
Fue en tres allanamientos realizados en la ciudad de Santa Fe. Hay cinco personas imputadas.
Personal de la Policía de Investigaciones secuestró siete armas de fuego, municiones, cartuchos, pólvora, una máquina de recarga y un chaleco balístico, entre otros elementos, al realizar tres allanamientos en la ciudad de Santa Fe.
Los mismos tuvieron lugar en domicilios particulares, en total, tres mujeres y dos hombres adultos fueron imputados por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego, encubrimiento y acopiamiento.
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, indicó que "cuando comenzó nuestra gestión le pedimos a la policía y a todas sus direcciones que puedan ir sobre el delito, pero particularmente sobre las armas", y destacó que dicha temática "es fundamental porque la violencia cultural que estamos viviendo en la República Argentina y en la provincia de Santa Fe, con el acceso a armas termina lamentablemente con la vida de muchos jóvenes".
"Tenemos que trabajar sobre los circuitos y los mercados ilegales de armas eso nos preocupa sobre manera. Encontramos lugares de recarga de cartuchos y de municiones que generalmente sirven y se insertan en los mercados ilegales para proveer distintos tipos de armamentos, entre ellos las tumberas", explicó.
Fabricación casera
Por su parte, el jefe de la Dirección General de PDI, director general de Policía Daniel Corbelini, detalló que fueron secuestradas siete armas de fuego: "hay armas de puño calibre 22 y 32, y tres escopetas calibre 12/70". Agregó que "lo más importante es lo referido a aquellos que se pueden proveer de la recarga de munición, ya que hay pólvora, postas de plomos, vainas vacías para recarga, una máquina para recarga y alrededor de unos 300 cartuchos calibre 12/70 y 16 que son para las escopetas".
Corbelini ratificó que "vamos a continuar desde el ministerio de Seguridad y desde la PDI trabajando con el Ministerio Público de la Acusación a los efectos de desalentar estas cuestiones y desarmar a aquellos que estén en el circuito ilegal".
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, y la jefa de Inteligencia Criminal de PDI en la Región 1, comisario supervisor Mónica Cáceres, área que llevó adelante las tareas bajo las órdenes del Dr. Andrés Marchi, encargado de la Fiscalía Especial de Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación.