26/05/16

La gripe A es muy agresiva, pero sensible a los medicamentos

 

El médico Ricardo Tejeiro, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, admitió que el virus de la gripe A "está teniendo un comportamiento "agresivo"

 

 

"Es un virus que está siendo muy agresivo pero muy sensible a los medicamentos que están en todos los organismos públicos. No hay ningún problema con la vacuna, se puede aplicar en cualquier centro porque el virus circula todo el año", aseguró Tejerino.

Al respecto, el especialista afirmó que "la vacuna está distribuida hace más de un mes; sin embargo, no se logró vacunar a la cantidad de gente que tiene indicación".

"Tenemos que repetir permanentemente quiénes son las personas que obligatoriamente deben vacunarse" remarcó y recordó que la población de riesgo incluye mujeres embarazadas, mujeres en el postparto inmediato, niños de entre 6 meses y dos años; mayores de 65 y todo aquel que tenga patología renal cardíaca, respiratoria, inmunosupresoras y HIV.


Tejerio se refirió también a las medidas de prevención y destacó la importancia de la atención primaria: "Lo más importante es la higiene y específicamente la de manos", destacó.

"Cuando se está con un cuadro de tos, con secreción que elimina gotitas al toser que pueden permanecer en el aire 2 horas y mantener el virus en el aire y contagiar otra persona, debe recluirse: no ir al trabajo, no llevar a los chicos a la escuela; tener un diagnóstico temprano de un profesional y no automedicarse", concluyó.
               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti