En un intenso despliegue policial donde participó personal de la Policía de Investigaciones, de la Unidad Regional XVII y de la Comisaría 24 de la Unidad Regionl II, acompañados de sus jefes, fueron detenidos dos jóvenes de 19 años luego que ocurriera un hecho de sangre donde resultó muerto el oficial de Policía Mauro Pablo Emon.
Los hechos se desencadenaron en inmediaciones de RN Nº11 y Diagonal Celulosa, de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas intentó robar anoche a los ocupantes de un automóvil. Por el lugar pasaba un uniformado franco de servicio, quién intentó evitar el ilícito y actuó, lo que generó disparos de arma de fuego.
Los malvivientes escaparon del lugar, mientras que Emon resultó herido de muerte. Tras ello comenzó un intenso rastrillaje por la zona de barrancas del río Paraná, en asentamientos de emergencia y en una guardería náutica, que permitió arrestar a dos jóvenes de 19 años y secuestrar un arma de fuego y municiones, estos últimos elementos hallados tirados en una zanja.
Interviene el Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal Dr. Leandro Lucente, quien se hizo presente en el lugar.
Caído en cumplimiento del deber
El oficial de Policía Mauro Pablo Emon falleció ayer luego de recibir un disparo de arma de fuego en la zona abdominal, cuando intentó evitar que le robaran a un grupo de personas en inmediaciones de RN Nº11 y Diagonal Celulasa, en Capitán Bermúdez.
El uniformado, que se encontraba de civil por estar franco de servicio, circulaba en su vehículo particular acompañado de su familia cuando vio la situación en la resultaban víctimas los ocupantes de un auto, por lo que decidió actuar para evitar el ilícito.
En ese contexto, Emon recibió un disparo que acabó con su vida. El oficial tenía 12 años de servicio en la fuerza y actualmente era parte del Grupo de Apoyo Táctico de la Unidad Regional XVII.
Dirección Provincial de Prensa y Comunicación
Ministerio de Seguridad
Provincia de Santa Fe