06/07/16
Hoy declaran Cristina Kirchner Lázaro Báez y Pérez Corradi
La ex presidenta, el empresario y el sospechoso por el triple crimen coinciden hoy en la Justicia. Se desplegó un fuerte operativo policial que incluye un vallado de seguridad.
Metros y metros de valla policial blindan desde anoche las inmediaciones de los tribunales federales de Comodoro Py. La Justicia dispuso fuertes medidas de seguridad en el día en que coinciden a declarar -ante jueces y por causas distintias- la ex presidenta Cristina Kirchner, el empresario Lázaro Báez e Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
En el operativo de seguridad están involucrados no sólo policías, sino personal antiexplosivos, miembros de la división canes y hasta una escáner que inspecciona los vehículos estacionados en los alrededores de los tribunales.
Los primeros en pasar por Comodoro Py serán Báez y Pérez Corradi. El empresario patagónico, que permanece detenido en Ezeiza, está citado a las 10 por el juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero. También fueron citados su ex abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín.
A media mañana también se espera que declare Pérez Corradi, quien fue ayer extraditado al país desde Paraguay. Será indagado por la jueza María Romilda Servini de Cubría, que instruye las causas por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina. El narcotraficante está acusado de ser el autor intelectual de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, que tuvo lugar en el año 2008.
Cristina Kirchner irá a las 13, hora que cambió por pedido especial de la ex mandataria. Se tiene que presentar ante el juez Claudio Bonadio para notificarse de su procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro.
Como en su anterior presentación en Comodoro Py, en abril, hoy habrá una movilización para acompañar a Cristina Kirchner, aunque sería menos numerosa. La ex mandataria tiene una agenda cargada hoy: por la tarde-noche festejará el cumpleaños de su hija, Florencia.