13/07/16

Una jubilada murió luego de ser atacada por sus dos rottweilers

 

Se trata de Graciela Salvaterra, que fue encontrada por la mujer que la cuidaba . La víctima, gravemente herida, fue hallada junto a sus perros. Falleció en el hospital.

 

 

Se trata de Graciela Salvaterra, de 70 años que fue encontrada gravemente herida por una mujer que iba todos los días a cuidarla, ya que la mujer tenía problemas motrices.

Inmediatamente la mujer llamó a la ambulancia y a pesar de la velocidad con la que llegó el vehículo, todo fue en vano. Cuando la cuidadora ingresó al domicilio, se encontró con Graciela ensangrentada, tirada en el suelo con los dos perros a su alrededor.

Según el parte del hospital Delicia Concepción Masvernat, Salvaterra ingresó con lesiones a nivel del brazo izquierdo con desgarro muscular total, lesión total de la vena arterial humeral y mano izquierda con desgarro completo, lesión punto cortante en región parietal y occipital, mordedura de larga data. 

Apenas entró, la paciente estaba sin pulso y sin presión.

Al arribar al nosocomio los médicos y cirujanos hicieron todos los trabajos posibles para salvarla, pero alrededor del mediodía Salvaterra no pudo superar el desangramiento sufrido y perdió la vida.

La damnificada era cuidada por la señora Lourdes Vidal, de 38 años, la cual al ingresar a trabajar cerca de las 9 de la mañana, cuando se encontró con la señora arrojada en el suelo empapada de sangre y los perros junto a ella, en el interior de la casa. Inmediatamente procedió a llamar a la ambulancia para que la paciente sea trasladada.

Los oficiales presentes en el domicilio de la víctima pudieron constatar la presencia de dos perros de raza rottweiler, los cuales habrían provocado el daño a la víctima, según informaron fuentes policiales a elentrerios.com.

Estuvieron presentes en el lugar, la División Criminalística y el doctor Fabio Zavaleta, fiscal.

Los animales, en tanto, fueron trasladados por un especialista a un lugar de resguardo judicial.

Personal de Comisaría 3ª constató la presencia de los perros en la caza de la víctima, por lo que fue convocado el adiestrador José "Pitbull" Rivero, quien se hizo cargo de los animales y propuso rehabilitarlos. Fueron trasladados a un refugio judicial.


 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti