18/07/16

Arrancó el paro de transportistas

 

El paro de los empresarios reunidos en la Catac y la Fetra comenzó a las 0 de este lunes y es por tiempo indeterminado

 

 

Los empresarios transportistas iniciaron a las cero hora de este lunes un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales, entre otros medidas. 

Por el paro, no ingresan camiones a los puertos exportadores.

Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), anticipó que el acatamiento es "muy alto" devido a la necesidad tener una Tarifa Nacional para los fletes de granos y afianzamiento del cobro de desvíos y estadías.

También el Traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a quienes contratan el flete, y el rechazo del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT para los conductores de camiones. 

Además, piden la implementación de sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector, y subsidios en los peajes. Los transportistas también reclaman un aumento de la seguridad en las zonas portuarias "con presencia de fuerzas nacionales" e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.

"La realidad es que nos han pasado por encima todos los costos, los aumentos de combustibles, peajes, lubricantes. Y estamos en una situación muy límite", agregó el dirigente de la Fetra.



 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti