20/10/16

Paran hoy los trabajadores municipales de toda la provincia

 

La medida garantizará las guardias mínimas en las dependencias municipales y comunales pero afectará el normal desempeño del resto de las actividades

 

 

Los trabajadores de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias "para discutir una urgente recomposición salarial", señaló ayer la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales santafesina (Festram).

La decisión, que fue resuelta en un plenario de secretarios generales, fue anunciada ayer por el titular de la Festram, Claudio Leoni, quien precisó que los ingresos de los trabajadores quedaron atrás de la inflación proyectada para este año. "El retraso es importante, reabrimos el diálogo en los últimos años para recomponer el salario", manifestó.

En la última paritaria, la Festram logró un incremento salarial del 33 por ciento, que ubicó al sueldo mínimo en 8.500 pesos y un ingreso promedio para un trabajador municipal santafesino de alrededor de 16 mil pesos. Este aumento fue pagado en dos tramos, un 20 por ciento a partir de marzo, otro 10 por ciento en julio y un complemento salarial no remunerativo ni bonificable equivalente al 3 por ciento mensual sobre los haberes netos de cada trabajador.

"El paro responde a la necesidad de los trabajadores de recomponer el salario por la incidencia de la inflación, que superó en alrededor de 10 puntos el acuerdo alcanzado con los municipios y comunas en marzo", dijo la Festram.


Otras demandas. 


Además, los municipales reclaman un incremento del costo de las prestaciones y cobro de plus por parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), la regularización de las ART en los municipios y comunas y un estado de alerta por "un inminente peligro de achicamiento de los beneficios jubilatorios".

La medida garantizará las guardias mínimas en las dependencias municipales y comunales pero afectará el normal desempeño del resto de las actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti