25/10/16

Vidal aseguró que Buenos Aires no tiene plata para pagar el bono

 

La gobernadora dijo: "No tengo la plata para el bono, no está en el Presupuesto. No estaba previsto. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer"

 

 

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que "no" está contemplada en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires la "plata para el bono" de fin de año con un piso de $ 2.000 para los trabajadores acordado por el gobierno nacional, la CGT y los empresarios, pero adelantó que si pueden hacer "un esfuerzo" lo van a "hacer".

"No tengo la plata para el bono, no está en el Presupuesto. No estaba previsto. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer", explicó anoche en América TV, en un extenso reportaje donde también habló de la remoción de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Vidal agregó que "la palabra tiene un valor. Si sos gremialista y te digo que te voy a dar algo, es porque te lo voy a cumplir".

"Nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar", recordó Vidal tras citar que cuando asumió, "la Provincia estaba quebrada".

En la misma línea se expresó el jege de Gabinete provincial, Federico Salvai. "Tenemos garantizado pagar sueldos y aguinaldo hasta fin de año", dijo, y aclaró que "nunca estuvo previsto poder pagar un bono de fin de año". 

En ese marco, el funcionario minimizó las posibles protestas de los gremios estatales. "No creo que por este bono se pueda complicar la situación social", sostuvo, y aseguró que "la situación social no va a cambiar de hoy a diciembre".

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti