15/11/16

PAMI y laboratorios negocian precios

 

La pulseada entre el PAMI y los laboratorios puede traer negativas consecuencias para la gente que consume medicamentos

 

 

La renovación del convenio  debe ser antes del 30 de diciembre y por este motivo la negociación está muy reñida. Si el conflicto no se resuelve, puede haber falta de medicamentos en las farmacias. 

Fuentes del sector farmacéutico señalaron que "para la industria sólo se vislumbra incertidumbre. Algunos laboratorios medianos y pequeños planifican reducir personal a causa de un convenio que se ha tornado leonino. Y para 2017, quieren más ajuste".

Carlos Regazzoni, el titular del PAMI, ya se ha reunido con los directivos de las tres cámaras empresarias (Cilfa, Caeme y Cooperala) con la finalidad de renovar el convenio PAMI, pero de las reuniones, sus interlocutores se han llevado sensaciones aciagas.

"Regazzoni quiere reducir el gasto de forma violenta", se quejaron en la industria. Si el conflicto se prolonga, podría haber reclamos y dificultades en la provisión a las farmacias.

En tanto, fuentes del PAMI aseguraron que no se reducirán los medicamentos y que la deuda terminará de pagarse antes de fin de año. "Sobre la deuda que hablan, es la última cuota de 1.250 millones de pesos, que está previsto pagarla. Pero no es menor recordar que la deuda era de 5.000 millones de pesos generada por la gestión anterior", relataron desde el PAMI.

De acuerdo con los laboratorios, la deuda actual asciende a los 2.000 millones de pesos, cifra que para el PAMI es menor. La preocupación, revelada por el portal Pharmabaires, es que el PAMI habría adelantado que no destinará más del 24% de su presupuesto al convenio. "Los laboratorios se han abusado con los precios", dicen desde el gobierno.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti