24/11/16

El bono de fin de año para provinciales no esta definido

 

La cifra que se menciona es de entre 2.000 y 3.000 pesos en dos cuotas

 

 

El gobierno provincial otorgaría a los estatales y a los docentes santafesinos un bono de fin de año de entre 2.000 y 3.000 pesos a pagar en dos cuotas. La oferta concreta se conocerá hoy al mediodía, cuando el ministro de Gobierno, Pablo Farías, reciba en la Casa Gris a los líderes de ATE y UPCN (mañana será el turno de los gremios docentes). Ante el adelanto de la suma, por parte del vicegobernador Carlos Fascendini, el titular de UPCN Jorge Molina ya anticipó su posición: "No está cerca de lo que queremos".

La reunión entre el gobierno y los sindicatos estatales será hoy a las 13. Allí se conocerá oficialmente cuál es la propuesta oficial en respuesta a las demandas de los trabajadores. A diferencia de los docentes, que piden reabrir la paritaria para discutir un nuevo aumento salarial ante el avance de la inflación, los estatales habían planteado de entrada su reclamo de un bono navideño. Para UPCN debía ser de 5.000 pesos; las cifras que anticipó ayer el vicegobernador ya generaron malestar en los dirigentes gremiales.


Fascendini adelantó ayer que el bono sería de entre 2.000 y 3.000 pesos, en dos cuotas: la mitad se pagará en diciembre y la otra mitad en enero de 2017, fecha en que los gremios quieren empezar a discutir la política salarial del año próximo. "El monto no está totalmente definido, pero será entre 2.000 y 3.000 pesos casi con seguridad, depende cómo se implemente, si va a ser universal, para todos igual, o si va a haber diferenciaciones de escala", explicó el vicegobernador. Sobre la modalidad de pago, agregó: "No tengo la precisión de las fechas, pero sí los meses o cómo se está queriendo implementar: una mitad en diciembre y la otra en enero".


Desde Reconquista, donde recorrió obras y participó de diferentes actividades, el gobernador Miguel Lifschitz dijo que el tema no está resuelto aún. "Todavía lo estamos analizando. No tenemos aún una propuesta, pero sí estamos comparando la situación con otras provincias parecidas a la nuestra, como Córdoba, y analizando nuestra situación presupuestaria, porque al no tener prevista una erogación de estas características hay que hacer toda una ingeniería financiera para poder disponer de los recursos en tiempo y forma", expresó. En efecto, el mandatario cordobés Juan Schiaretti anunció un bono para los estatales de 2.000 pesos.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti